«Creció un 10% turismo de cruceros durante esta temporada»

Temas relacionados: , , , , , , ,


20 mayo, 2013 Deja un comentario

Uruguay registró en su temporada 2012-2013 unos 240 arribos de cruceros en Montevideo y Punta del Este y descendieron 400 mil personas entre pasajeros y tripulantes, según informó el viceministro de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula.

Mediante una evaluación de la temporada de cruceros que se extendió desde octubre de 2012 hasta abril de 2013, Carámbula expresó que “Se cumplieron las expectativas”.

El funcionario indicó además que Montevideo continuará siendo puerto de intercambio de pasajeros, recordando los resultados de su participación en el Seatrade Cruise 2013 en Miami el pasado mes de marzo.

“Recibimos la confirmación, de algunas de las empresas navieras, de que van a seguir llegando a Uruguay y que otras van a ajustar las venidas”, resaltó.

Adelantó que “Algunas dificultades en los puertos de la región, no en el país, determinaron que Costa Cruceros reduzca algunas frecuencias. Al mismo tiempo se confirma que la compañía mantiene, y en algunos casos aumenta, la utilización de Montevideo como puerto de intercambio de pasajeros”.

Carámbula consideró que “Eso es muy importante y lo estábamos buscando porque le agrega valor al producto turístico, en la medida que los visitantes que abordan los cruceros llegan al país por vía fluvial o aérea y pueden permanecer al menos un día en Montevideo”.

Añadió que “en términos generales, hay conformidad con un producto que ha ido creciendo año a año y en la última temporada fue casi un 10% mayor respecto a la anterior”.

En cuanto a si Colonia pudiera constituirse el tercer puerto de arribo de cruceros junto a Montevideo y Punta del Este, Carámbula recordó que al principio de la temporada anterior estaba prevista la llegada a esa ciudad de un crucero, pero esa posibilidad no prosperó debido a condiciones climáticas adversas.

“Hubiera sido una primera experiencia exitosa”, estimó. En ese sentido, el jerarca dijo: “Estamos insistiendo en que Colonia integre su desarrollo histórico cultural al producto turismo de cruceros».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas