Realizaron gira promocional por Shanghai y Pekín

Uruguay se apunta en la competencia por atraer a turistas chinos

Buscaron propuesta diferente a los demás

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 mayo, 2013 Por D. M. Deja un comentario

Para nadie es un secreto que los países de Latinoamérica están tratando por todos los medios posibles captar el turismo de uno de los mercados emergentes con más potencial, China.

Uruguay no es la excepción y es por esto que el gobierno de ese país suramericano dispuso buscar turistas de China a través del golf y de los caballos criollos, en un proceso que bien podría ser lento pero que busca posicionar al país en un destino turístico para su nuevo socio comercial.

En China  el golf está bastante desarrollado,  se sabe que a cualquier golfista le gusta buscar circuitos. Uruguay acaba de terminar el PGA clasificatorio de Latinoamérica. Por otro lado, los caballos en uruguayos están muy bien posicionados mundialmente.

Liliam Kechichián, ministra de Turismo y Deporte de Uruguay comentó que “nadie” puede desinteresarse de un mercado como China, que “en 10 años será el principal emisor y receptor de turismo del mundo”.

Con esta propuesta, Uruguay busca extender lo que las autoridades locales llaman los mercados lejanos, términos turísticos, expresó al diario El Observador Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo.

Carámbula aseguró que la plataforma para llegar al mercado asiático es Tokio, en un trabajo en conjunto con los países del Mercosur, y desde ella se pretende desembarcar en China. Resaltó además el trabajo promocional realizado por varias ciudades chinas el año pasado entre ellas Shanghai y Pekín.

El objetivo planteado por el país es vender una estrategia multidestino tal y como hacen con el turista japonés, en la que el viajero que viene por la región, Argentina o Brasil, pase por Uruguay.

Ante esto, Carámbula indicó que si alguien viaja 36 horas, el país debe ofrecer destinos múltiples, aprovechando la cercanía que tiene con los otros países para atraerlos.

El Presidente uruguayo José Mujica, estará de visita por China y se cree que esto se reforzaría el acuerdo por el cual se otorgan visas para grupos de turistas uruguayos que facilitan el ingreso a China.

El proyecto de captación de turistas a través de los caballos y del golf fue estratégicamente elegido para ofertar algo distinto a los demás países, y está basado  por ejemplo en las recientes figuras del golf en China y que esta disciplina pasará a ser deporte olímpico.

Tal es el caso de Guan Tian−Lang, de 14 años que logró pasar el corte clasificatorio del reciente Máster de Augusta, con lo que se convirtió en el primer chino en lograrlo y en el más joven. Otro chico es Ye Wo−Cheng, de 12 años, quien superó al anterior al debutar en el circuito europeo al que está integrado el Abierto de China, que se realiza en Tianjing.

“En la medida que tenemos campos de golf buenos, pueden servir para aclimatar (en Uruguay) a los que vengan a competir (a Río) por el plantel chino”, expresó Carámbula. “Esto es incipiente”, aclaró.

En relación a los equinos, el subsecretario de Turismo afirmó que para China piensan en caballos de paseo, una opción que ya tiene éxito en algunos países como Italia. Por el concepto de los caballos, entran en Uruguay “unos US$ 15 millones” por año, comentó Carámbula.

El proyecto está bajo estudio para unir todos los cabos que puedan quedar sueltos, debido a la cultura e idiosincrasia de los chinos, el trabajo es lento y conlleva muchos elementos que en estos momentos son puestos en la mirilla de las autoridades de turismo uruguayas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas