Disminuyó un 10,6% la llegada de extranjeros

Cámara Uruguaya de Turismo: Gobierno argentino amedrentó a turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 febrero, 2013 Deja un comentario

Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, afirmó que el gobierno argentino “estuvo amedrentando, por qué no decirlo así, a sus ciudadanos para que no salieran de su país y tanto es así que muchos no salieron”.

El funcionario también expresó que “Había quienes pensaban que la temporada iba a ser inferior a lo que es. Es una temporada buena, inferior a la última y superior a las anteriores, o sea que es una temporada buena”.

Según los datos reflejados por la entidad, durante enero, el número de extranjeros que llegó al país cayó 10,6% respecto a enero de 2012, con una baja de 13% en el número de argentinos y de 17% en el arribo de brasileños.

Sobre estos datos, Borsari resaltó que el principal motivo de la caída de turistas argentinos se dio porque “el gobierno de Argentina, seis, siete, ocho meses antes de la temporada estuvo amedrentando, por qué no decirlo así, a sus ciudadanos para que no salieran de su país, y tanto es así que muchos no salieron de sus casas porque a nadie le gusta que se metan en su intimidad y andar rindiendo cuentas, la gente se quedó atemorizada”.

Para concluir, el titular de la Cámara resaltó que  “el tema de los precios y el costo país debe ser revisado”. Esto “no quiere decir que tengamos que bajar los precios y regalarnos”. El costo país realmente hoy no sólo nos pesa a los uruguayos, sino también al turismo, venga de donde venga, hay que analizarlo y lo vamos a hacer en pocos días conjuntamente el sector público con el sector privado”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas