Arranca el avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 enero, 2014 3 comentarios

okDesde este 15 de enero y hasta el próximo mes de abril se inicia en las aguas de la Bahía de Samaná y en el Banco de la Plata el avistamiento de ballenas jorobadas, las cuales vienen a reproducirse a las cálidas aguas del océano Atlántico cada año.

Las excursiones para visitar el Santuario de las Ballenas Jorobadas, ubicado en Noroeste del territorio dominicano, tienen un costo de alrededor de 55 dólares por persona, tarifa que incluye la entrada al lugar, almuerzo, t-shirt, refrigerios y el impuesto que se debe pagar al Ministerio de Medio Ambiente.

Cada año a la costa Norte de la República Dominicana llegan más de tres mil ballenas, procedentes desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá, y América del Norte, para parir y buscar pareja en el agua caliente.

Las embarcaciones para trasladarse hasta el Santuario por lo general zarpan del puerto de Samaná a las 9:00 de la mañana y el recorrido tiene una duración de aproximadamente una a dos horas.

El espectáculo de los mamíferos para los miles de turistas de diferentes nacionalidades que cada año se trasladan a la zona de observación a bordo de embarcaciones incluye saltos, coletazos y aletazos.

Patricia Lámelas, directora ejecutiva del Centro para la Conservación y Eco desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), señaló que los visitantes que no quieran utilizar embarcaciones pueden acudir a un observatorio en tierra, construido por Medio Ambiente, próximo a la ciudad de Samaná.

Los turistas interesados en observar los cetáceos deben pagar una tarifa destinada mínima de 100 pesos, fondos destinados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entidad encargada de velar por el manejo sostenible de la actividad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Mexicano | Arranca el avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná – arecoa.com
    10 años

    […] arecoa.com […]

    El Despertador Mexicano | República Dominicana abre la temporada de observación de … – Terra Chile
    10 años

    […] deja abierta temporada Observación de …Noticias SIN – Servicios Informativos NacionalesArranca el avistamiento de ballenas jorobadas en Samanáarecoa.comlos 5 artículos […]

    El Despertador Mexicano | República Dominicana abre la temporada de observación de … – Noticias.terra.com
    10 años

    […] deja abierta temporada Observación de …Noticias SIN – Servicios Informativos NacionalesArranca el avistamiento de ballenas jorobadas en Samanáarecoa.comlos 6 artículos […]

    Noticias relacionadas