Clúster y FOMIN abren exposición ‘Trajes y Caretas Carnaval de Puerto Plata’

Temas relacionados: , , , ,


6 febrero, 2014 Deja un comentario

ok7Con una selección de imágenes, trajes y máscaras, el Clúster Turístico del destino Puerto Plata junto al proyecto FOMIN-BID “Gestión Turística basa en Recursos Culturales” y Casa de Cultura de esta ciudad, dejaron inaugurada la exposición “Trajes y Caretas Carnaval Puerto Plata 2014”.

Según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, la colorida muestra se realiza por segundo año consecutivo en la sala Jaime Colson de Casa de Cultura, y la misma forma parte de las iniciativas que desarrollan el Clúster y el FOMIN para el producto turístico POP Carnaval, con el cual se busca potenciar esta manifestación cultural como una propuesta vendible y de promoción nacional e internacional.

La exhibición está integrada por representaciones gráficas y físicas de caretas y disfraces pertenecientes a las más de cincuenta tribus de taimáscaros y personajes individuales de la provincia, por medio de las cuales se rinde tributo a una de las fiestas populares más representativas del folclore de Puerto Plata.

bnEl acto inaugural se llevó a cabo con la presencia destacadas personalidades del sector turístico, cultural, social y público en general de Puerto Plata.

Al dirigir unas palabras a los asistentes, Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico, reafirmó el compromiso de dicha institución por garantizar una oferta complementaria de primer orden para todos los visitantes al destino. Asimismo, exhortó a toda la comunidad a brindar apoyo a las iniciativas que promuevan la preservación de los recursos culturales e históricos de la provincia.

“Trajes y Caretas Carnaval de Puerto Plata” estará abierta al público hasta el día  22 de marzo, en horario de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía  y de 2:00 a 4:00 p.m, mientras que los sábados y domingos se abrirá de 3:00 a 6:30 de la tarde.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas