Ballet Folklórico Nacional actúa en Festival de Confolens en Francia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 agosto, 2014 Deja un comentario

balletEl Ballet Folklórico Nacional Dominicano (BFND) concluyó este domingo su participación en el Festival Confolens, en Francia, evento dedicado a promover los bailes y música populares del mundo, en el cual la República Dominicana fue país invitado de honor.

El cuerpo de baile nacional, que dirige la bailarina Elizabeth Crooke, fue seleccionado para representar a República Dominicana, con el auspicio del Ministerio de Turismo, en el Festival Confolens “Danza y Música del Mundo”, que se efectuó del 12 al 17 de agosto en Francia.

Durante el festival, que recibió unas 100 mil personas durante sus seis días de actividades, el Ballet Folklórico Nacional Dominicano presentó sus espectáculos “Somos Dominicana” y “La pájara pinta”, a través de los cuales mostró la riqueza y variedad de los bailes, música y vestuarios folclóricos criollos.

En el evento participaron además agrupaciones de Bolivia, Burkina Faso, Chipre, Costa Rica, Francia, India, Italia, Micronesia, Polonia y Tatarstán, según informó la viceministra de Turismo, Taty Olmos, quien destacó el apoyo de Mercedes Castillo, jefa de la oficina del país en Francia, para lograr este objetivo. “Gracias a sus esfuerzos, República Dominicana es invitada de honor al evento”, aseguró.

Para Olmos, “la agrupación danzaria que nos representó es parte fundamental del activo cultural que posee el pueblo dominicano”.

“En esta ocasión, hemos trabajado junto al Ministerio de Cultura, con la finalidad de proyectar en los escenarios del mundo nuestra identidad nacional. Esto último ha sido el interés fundamental del titular del ministro de Turismo, Francisco Javier García”, acotó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas