China, Europa, Grecia, Chipre...

Los países que apuestan por el pasaporte de vacunación para impulsar viajes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


9 marzo, 2021 Deja un comentario

Hay varios países que apuestan por a la idea del pasaporte sanitario o de vacunación como China, que lanzó uno, y varias empresas están trabajando en ello.

El pasaporte sanitario es un documento que prueba que el que lo posee está, en principio, inmunizado contra el Covid-19, por lo que puede viajar de un país a otros sin riesgo de transmitir el virus entre fronteras.

A menudo se habla de pasaporte “de vacunación”, pues es el hecho de haber recibido una vacuna el que apunta más claramente hacia la inmunidad.

Numerosos países contemplan poner en marcha un pasaporte sanitario y algunos ya han empezado a utilizarlos.

China anunció el lanzamiento de un “certificado de salud” digital para los chinos que quieran viajar al extranjero.

En ese sentido, Europa, Grecia y Chipre pusieron en marcha pasaportes de dicho tipo para viajar a Israel, un país particularmente avanzado en su vacunación, según sus autoridades. Los ciudadanos vacunados pueden viajar entre los tres países sin restricciones.

De forma aislada, otros países europeos como Dinamarca o Suecia prevén instaurar pasaportes sanitarios próximamente. Pero implantar dicho tipo de iniciativa a nivel de la Unión Europea (UE) es algo mucho más complicado, pues países como Francia y Alemania son muy reacios.

Sin embargo, la UE prometió que presentaría a mediados de marzo un proyecto de “pasaporte verde” para facilitar los desplazamientos entre países miembros del bloque.

De su lado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que reagrupa a las principales compañías del sector, también examina desde hace meses la posibilidad de instaurar un pasaporte digital para que los viajeros puedan probar su situación sanitaria antes de embarcar. Algunas compañías, como American Airlines, ya lo están haciendo.


Comentarios

Noticias relacionadas