Los cinco países que pagarán a turistas para que vayan a visitarlos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 junio, 2020 1 comentario

La pandemia de coronavirus ha causado más de 360.000 muertes y casi seis millones de infectados en todo el planeta, además del coste en vidas que ha tenido, dicho virus ha provocado que millones de personas tuvieran que adaptarse a cambios radicales: llevar guantes y mascarillas, mantener el distanciamiento social y largos periodos de confinamiento.

Las necesarias medias han paralizado la economía y uno de los sectores que más se ha resentido es el del turismo, especialmente grave es la situación para los países cuya economía depende en gran parte de las visitas de viajeros.

Por ello algunos países han decidido tomar medidas para facilitar la llegada de turistas como:

1-Bulgaria (2.499 infecciones, 139 muertes)

El país se está preparando para abrir fronteras con los países vecinos desde el 1 de junio y desde el 15 de junio, con todos los países de la UE. Además, las autoridades locales mantienen “intensas negociaciones” en espera de reanudar, a partir del 15 de junio, los vuelos chárter con otros Estados que tienen una situación epidémica similar, como Alemania, Austria, Francia, Polonia, República Checa y países escandinavos, informó The Sofia Globe.

Para apoyar el turismo nacional y atraer veraneantes a sus playas del Mar Negro, el Ministerio de Turismo del país adoptó una serie de enmiendas a las leyes de la industria que obligan a los concesionarios e inquilinos de las playas a reducir los precios de comodidades como tumbonas y sombrillas al menos en un 50 %.

En 17 de las 132 playas del país que tienen contratos correspondientes, tales facilidades serán gratuitas, mientras que en las demás playas los precios variarán entre 1 y 5 levas (0,6 — 2,8 dólares), indicó la ministra de Turismo, Nikolina Angelkova, según medios locales.

2-Chipre (942 infecciones, 17 muertes)

Para la pequeña isla mediterránea, con una población de aproximadamente 1 millón de personas, el turismo representa aproximadamente el 13 % de la economía nacional. Debido al brote, en el año la nación isleña espera perder, en el mejor de los casos, alrededor del 70 % del total de 3,98 millones de turistas que visitaron sus resortes el año pasado, estima Reuters.

El Gobierno chipriota ha anunciado el comienzo de la recuperación del sector turístico con la reapertura de los hoteles desde el próximo 1 de junio y el permiso de vuelos internacionales entrantes a partir del 9 de junio (inicialmente solo desde 19 países). Los pasajeros deberán someterse a una prueba de coronavirus 72 horas antes de la salida.

Según se afirma en un documento publicado por las autoridades locales, “el Gobierno de Chipre se compromete a cuidar a cualquier viajero que termine dando positivo al coronavirus durante su estadía, así como a su familia y contactos cercanos”. Esto incluye cobertura del costo del alojamiento, comida, bebida y medicamentos. Los turistas que se infecten durante el viaje solo tendrán que pagar el traslado al

3-México (84.627 infecciones, 9.415 muertes)

La ciudad de Cancún (estado de Quintana Roo) y el Caribe Mexicano se han convertido en los primeros destinos de América en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con el aval de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Y a pesar de que México sigue siendo el segundo país latinoamericano con mayor número de fallecimientos por covid-19, después de Brasil, el gobernador de Quintana Roo ha anunciado el restablecimiento gradual de la industria turística a partir de este 1 de junio.

“Algunos hoteles reiniciarán de forma interna actividades para poner sus instalaciones en condiciones higiénicas y adoptar protocolos de seguridad sanitaria, de modo que a partir del 8 del mismo mes estén en condiciones de recibir turistas bajo medidas y protocolos sanitarios”, reza un comunicado en la página web del Gobierno estatal.

Para atraer a los vacacionistas de México y del mundo, los hoteleros y prestadores de servicios turísticos locales aceptaron bajar los precios de hospedaje en algunos de los destinos más famosos, ofreciendo promociones o descuentos, en torno al número dos en el marco de la campaña #VenAlCáribeMexicanox2 (en el mundo digital ‘x2’ significa ‘yo también’). Por ejemplo, dos noches gratis o un descuento de  20 % en servicios como golf o spa, informa El Universal.

4-Reino Unido (272.607 infecciones, 38.243 muertes)

A diferencia de otros países de la lista, el coronavirus golpeó al Reino Unido con mucha fuerza. Conforme a las recomendaciones de la Comisión Europea los cuales se aplican también al Reino Unido hasta el final del período transitorio del Brexit (el 31 de diciembre), el país tiene prohibidos los desplazamientos no esenciales desde el 17 de marzo.

El Gobierno británico anunció que a partir del 8 de junio se impondrá una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los viajeros que lleguen al país, ya sean residentes del Reino Unido o turistas. El Ministerio británico de Exteriores prolongó dichas restricciones por un período indefinido, por lo que aquí la esperanza de recuperación económica se centra en fomentar que las vacaciones de verano se realicen dentro del territorio nacional.

Según Patricia Yates, jefa del consejo de turismo VisitBritain, se están considerando incentivos financieros para hacer que los británicos disfruten de las oportunidades turísticas locales en vez de viajar al extranjero. “Para cada país, poner en marcha el mercado interno es realmente importante e Italia ha seguido esa idea […] Podríamos usar campañas de marketing o dar dinero directamente a la gente e incentivarla a pasar las vacaciones en casa”, indicó a The Sun.

Con estas palabras Yates hizo referencia al paquete de estímulos del Gobierno italiano que incluye el denominado ‘bono turístico’ por valor de de 500 euros, para familias con bajos ingresos, para gastar en servicios turísticos ofrecidos en el país transalpino entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año.

5-La región italiana de Sicilia (3.440 infecciones, 272 muertes)

El Gobierno de la isla italiana, destino turístico emblemático del Mediterráneo, declaró que está dispuesto a pagar hasta el 50 % del costo de los vuelos (ida y vuelta), así como una de cada tres noches de estancia. Los turistas también disfrutarán de entrada gratuita a algunos de los los museos, lugares arqueológicos y otras atracciones turísticas de la región.

“Estamos preparando 600.000 paquetes turísticos que pondremos en el mercado y que daremos a los turistas que se queden al menos 3 noches en Sicilia, de las cuales 1 de esas tres noches estará a cargo del Departamento de Turismo de la Región de Sicilia”, afirmó a finales de abril el concejal regional de Turismo, Manlio Messina, informó la agencia ANSA.

Según el medio italiano, para financiar el esquema, las autoridades de la isla han reservado un fondo de 50 millones de euros (aproximadamente 55,5 millones de dólares). A principios de mayo, el Gobierno siciliano aumentó esta cifra hasta 75 millones de euros (aproximadamente 83,2 millones de dólares).

En ese sentido, Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19, comenzó a aliviar gradualmente las restricciones este 4 de mayo. El 18 de mayo, el país transalpino empezó su fase 2 de reapertura. No obstante, a los ciudadanos italianos todavía no se les permite viajar fuera de sus regiones, mientras los viajes al extranjero siguen suspendidos.

Se recuerda, que sobre la situación epidémica en cada país se corresponden a los presentados por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) el pasado 30 de mayo de 2020.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rina
    3 años

    Link para reservas?

    Gracias

    Noticias relacionadas