Ha recibido la certificación de Bandera Azul

Elogian prácticas de turismo sustentable de La Romana-Bayahibe

Temas relacionados: , , , ,


9 octubre, 2014 Deja un comentario

bayahibeEl destino La Romana-Bayahibe toma el turismo sostenible como asunto serio, pues ha logrado establecer una relación exitosa entre la actividad económica que sostiene la localidad y sus invaluables recursos naturales.

La profesora Idelisa Bonelly, presidenta de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) destaca que se trata de la primera playa dominicana en recibir varias veces la certificación internacional como Bandera Azul, por sus buenas prácticas que procuran la conservación del ecosistema.

“Si bien es cierto que aún quedan metas por alcanzar y prácticas ambientales que se pueden mejorar, muchas de ellas están atadas o soportadas por costumbres y prácticas históricas, que es necesario modificar con mucha y continua educación e información sobre el impacto de las mismas en los ecosistemas y en el futuro del destino”, explica Bonnelly.

La presidenta de FUNDEMAR destacó el apoyo que recibe el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe de parte de la comunidad y de muchas instituciones locales, nacionales e internacionales, para lograr el objetivo de ser un destino sustentable.

La bióloga destacó que el programa de restauración de arrecifes de coral que lleva a cabo FUNDEMAR sirve de herramienta para la conservación de playas y como atractivo para el buceo ecológico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas