Carnaval vegano activa turismo interno

Temas relacionados: , , , , ,


5 febrero, 2015 Deja un comentario

carnaval veganoEl flujo de turistas locales y extranjeros hacia la provincia de La Vega ha comenzado a activarse producto del inicio del carnaval vegano, actividad que se celebra cada domingo del mes de febrero.

Como cada año, La Vega espera más de un millón trescientos mil turistas, sobre todo dominicanos, quienes disfrutarán de las ocurrencias de los “diablos cojuelos”.

La actividad cultural mueve cada año millones de pesos, desde la confección y fabricación de los trajes y máscaras, hasta el movimiento de personas que llegan a través de las agencias de turismo interno, según publica el periódico Hoy.

Alexis Pérez, directivo del Comité del Carnaval Vegano (Cocave), esta manifestación no se pude disfrutar sin antes conocer sus orígenes, y ver cómo los artesanos, personalidades y miembros de diversos grupos elaboran cada uno de los trajes con que van a desfilar.

El evento ha cambiado su esquema de celebración y también de ubicación, ya que antes salían desfilando desde el Cuerpo de Bomberos y en la actualidad se agrupan en la calle Padre Adolfo y pasan por el Parque de las Flores, donde los diablos azotan a los transeúntes que los provocan o que abandonan la calzada.

Actualmente el carnaval vegano es el evento cultural más importante de esta ciudad y ha sido declarado Patrimonio Folklórico Nacional por la Cámara de Diputados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas