Vibrante recibimiento de Azua a Francisca Lachapel

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 abril, 2015 Deja un comentario

Azua se desbordó para darle una calurosa bienvenida a Francisca Lachapel, quien hace un día salió de este pueblo detrás del sueño americano, sin imaginarse que poco más de cinco años después regresaría con la corona que la alza como Nuestra Belleza Latina.

Francisca1A su llegada a su pueblo natal, luego de arribar al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Lachapel encabezó una larga caravana, organizada por el Ministerio de Turismo (Mitur), y autoridades de la provincia.

El recorrido inició en Santo Domingo y por toda  la carretera que conduce a su pueblo, donde  fue esperada en la entrada de la provincia por miles de personas que la recibieron con júbilo y entusiasmo, para sumarse al recorrido que se realizó por varios sectores de Azua. Los compueblanos de Lachapel ovacionaban el nombre del personaje que la dio a conocer: “Mela La Melaza”.

La ganadora de Nuestra Belleza Latina manifestó estar orgullosa de  ser dominicana y agradecida por el recibimiento que le ha dado el pueblo y por todas las actividades programadas por el Mitur. “Me siento agradecida por este recibimiento tan especial, honrada y orgullosa de ser dominicana y azuana. Gracias infinitas  a  mi gente,  autoridades de mi pueblo y al Ministerio de Turismo”, dijo.

Contó que cuando tomó la decisión de participar en el concurso, lo hizo para dar a conocer de donde era su procedencia, y así demostrar como son los dominicanos, un pueblo que sabe llegar a los corazones, por su forma de tratar a los demás.

“El personaje de Mela, encarna una dominicana “luchona”, que representa  lo que somos. Yo quería que el mundo conociera esa parte, además de romper el molde del concepto que se tiene sobre  una reina de belleza”, agregó Lachapel.

Durante la celebración organizada por Mitur en el polideportivo de Azua, Francisca recibió por parte de las autoridades y entidades de la provincia  la Llave de la Ciudad y varias placas de reconocimiento, así como un trofeo que simboliza la Batalla del 30 de Marzo, librada en esta localidad sureña para reafirmar la independencia dominicana.

La noche fue iluminada con fuegos artificiales para darle la bienvenida a su reina, concluyendo con una gran fiesta con varias agrupaciones musicales. El acto artístico fue dirigido por el empresario Luis Medrano.

Anteriormente, a su llegada al AILA, también se había organizado una actividad donde estuvieron   presentes el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas