“Mapeo de la Gastronomía Dominicana” proyectará tradiciones culturales

Temas relacionados: , , ,


26 julio, 2016 Deja un comentario

La riqueza excepcional de la gastronomía dominicana y sus secretos locales será expuesta el 27 de julio en la plaza Ágora Mall con el objetivo de dar promover la esencia del patrimonio cultural inmaterial, que se crea y transforma en cada bocado, en cada cocción, en cada aroma, llena del sabor de la identidad dominicana y su origen.

Para el desarrollo del “Mapeo de la Gastronomía Dominicana” se hizo un levantamiento de informaciones en las 10 macro regiones de la geografía nacional, estableciendo un marco teórico específico para cada una y así rescatar recetas, técnicas, instrumentos y/o costumbres existentes en cada provincia del país.

El concepto de esta propuesta nace de la mano de Olga Valdez, gestora cultural y diseñadora gráfica y Dévaki Pratt, arquitecta y chef de comida saludable, vegetariana y holística.

En la actividad la inauguración de una exposición fotográfica permanecerá instalada, desde el 27 de julio al 18 de agosto de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., donde se ofrecerán visitas guiadas para niños y estudiantes universitarios de Gastronomía, Turismo y Hotelería facilitadas por cita previa.

Una nota de prensa del evento destaca que la gastronomía dominicana es una cocina sabrosa, que invita siempre a la celebración, por lo que en la actividad se creará y recreará un espacio común con un mapeo colectivo que refleja las costumbres y tradiciones culinarias, utilizando como base aspectos culturales e históricos del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas