Presentan nuevos tours para explorar atractivos de la región Norte

Temas relacionados: , , , , , ,


19 octubre, 2016 Deja un comentario

Una nueva oferta de experiencias de la Región Norte fue presentada con el objetivo de establecer frecuentes negociaciones con los operadores turísticos de los productos y servicios que ofrecen las comunidades de esa zona del país.

La Red de Turismo Comunitario informó que dentro de estos nuevos tours se encuentra el Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, municipio Villa Isabela, recorrido que pone en contacto al visitante con diferentes especies protegidas de mangles y vida marina silvestre, en especial el manatí.

“En un pueblito llamado Rincón Caliente, en el municipio Guananico, conoceremos personalmente a Maestros Lutieres al ritmo del Merengue Típico”, dijo el director de la Red de Turismo Comunitario,  Alejandro Guzmán.

Informó que en el municipio de Altamira se encuentra el estadio de béisbol de Bartolo Colón, y que su recorrido revela la vida de este jugador y permite al visitante vivir la experiencia del béisbol comunitario.

Otro tour es en la comunidad de La Mariposa, municipio Guananico, donde se experimenta el proceso del cultivo de cacao y la producción de chocolate de manera artesanal.

“El tour Origen de las Américas, nos lleva a explorar La Isabela y nos permite conocer la primera ciudad fundada por los españoles en el Nuevo Mundo”, agregó Guzmán.

También se refirió sobre el “Sendero del Ámbar”, en la Cumbre del Yásica, donde el visitante conocerá el proceso de extracción y manipulación del Ámbar hasta convertirse en bellas piezas de joyería.

“El Sendero del Café”, destaca el director de la Red de Turismo Comunitario, incluye una experiencia completa sobre la cosecha y transformación del café. Este tour se ofrece en la comunidad de Pedro García, en Santiago.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas