«Terminal de cruceros de Maimón necesitará carretera para traslado eficiente de turistas»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


13 enero, 2014 Deja un comentario

iglesiasEl presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias, dijo que la carretera Puerto PlataMontecristi dará un empuje económico a las comunidades por la cual atravesará, destacando que esta es una de las obras más importantes que tiene pendiente el Gobierno para el próximo 2015.

Es necesaria la construcción de una carretera que unifique estas dos provincias debido a que podrán beneficiarse del traslado de los turistas que ingresen a través de la terminal de cruceros de Maimón, terminal que a su vez necesitará de una carretera eficiente para un traslado más fácil.

Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata afirmó que  “esta autopista, que ya lleva varios años en carpeta e incluso tenía aprobado fondos de la Unión Europea, traería grandes beneficios turísticos y comerciales a toda la costa norte, especialmente la franja mencionada.

Puerto Plata y Montecristi comparten ciertas características de interés turístico y cultural, como lo es la cantidad de construcciones victorianas en ambas ciudades. Esto sin contar la gran variedad de atractivos que se encuentran en toda la costa, incluyendo la Isabela Histórica, la Bahía de Luperón, el Santuario de los Manatíes en Estero Hondo, playas como La Ensenada, Cayo Paraíso en Punta Rusia, y muchos más.

En definitiva, el turismo de Puerto Plata tendrá un gran valor agregado con esta carretera y la de 4 carriles hasta Navarrete.

Como parte de los diferentes proyectos del Clúster avalados por la USAID, está la impresión y difusión de un mapa y folletos de los centros históricos de Puerto Plata y Montecristi como parte de una oferta multi-destino. Los beneficios a corto, mediano y largo plazo de esta carretera serían inmensurables”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas