Cocina dominicana tiene gran calidad, pero se conoce poco

Temas relacionados: , , ,


21 octubre, 2016 Deja un comentario

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía  de España y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, considera que República Dominicana siempre ha tenido productos gastronómicos fantásticos, capases de agradar cualquier paladar, pero que de ellos se conoce poco.

El experto, que ha visitado más de 10 veces el país, opina que este es el mejor momento para que el país desarrolle una fuerte estructura gastronómica aprovechando la era digital.

Manifestó que República Dominicana debe decir al mundo lo que hace y cómo lo hace para poder internacionalizar los platos, y que para ello, necesita políticas que sean desarrolladas por varios ministerios y educar a la ciudadanía para que sepa comer.”De esta forma es como el país puede ser un punto gastronómico en el Caribe”.

El presidente de la Real Academia de Gastronomía española, cita como ejemplo que se puede crear un espacio web gastronómico como gastromarcaespana.es (sitio de España), en el que se dé a conocer todo lo relacionado con la historia y cultura de alimentos, bebidas y restaurantes del país.

“Todo eso hay que darlo a conocer por internet y que el mundo sepa que cuando llegue aquí no puede perderse el chicharrón de pollo o el sancocho”, dijo.

Indicó que del punto de vista más importante, que son los alimentos y las bebidas, el país es estupendo. Pero, “desde el punto de vista de restaurantes, que es a dónde va el turista, el problema es que hay demasiada comida internacional: cocina española, italiana y asiática y poca cocina dominicana”.

“Aquí intentaron darme comida internacional, pero me decidí por el sancocho, asopao y chicharrón de pollo, y lo disfruté muchísimo”, agregó.

Asegura que hacen falta más restaurantes de comida criolla, para que toda la gente que viene de fuera vuelva aunque solo sea a comer, según publica Listin Diario.

“Con los esfuerzos de los sectores involucrados, el turista puede venir a buscar más que sol y playa. Puede venir a vivir una experiencia gastronómica única”, puntualizó.

Según Ansón, la gastronomía actualmente está relacionada  a varios ministerios: el de Agricultura, que es el sector primario y el que de alguna manera genera los alimentos; Salud, porque lo que más influye en la calidad de vida es la salud, y al Turismo.

“Sin duda alguna, el turista puede venir por muchos motivos pero al final come, por lo tanto la oferta gastronómica fideliza mucho el turismo”, insiste.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas