Grupo Puntacana certifica pescadores para integrarlos a la economía turística

Temas relacionados: , , ,


12 diciembre, 2017 Deja un comentario

El Grupo Puntacana, a través de su Fundación, certificó a 19 pescadores locales con la finalidad de crear alternativas viables de trabajo y capacitarlos para bajar la presión sobre pesca del arrecife, e integrarlos a la economía turística.

La iniciativa que forma parte del curso “Patrón de Navegación Básica”, contempló seis semanas de clases sobre identificación de señalización, nudos y diversas mediciones usando cartas náuticas, concluyendo con un examen escrito. Al final recibieron una certificación emitida por La Armada Dominicana. Además, siete pescadores obtuvieron la certificación de “PADI Open Water”  (Asociación Profesional de Instructores de Buceo).

El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, exhortó a las demás empresas en zonas turísticas a emular esta iniciativa para integrar a los pescadores artesanales al sector y a una vida económicamente más segura.

“Hay muchas empresas turísticas que dependen de los arrecifes para su negocio. Debemos contribuir todos a la conservación de la fauna marina a través de programas económicamente viables para pescadores”, indicó.

Los proyectos de la Fundación Grupo Puntacana están orientados a la creación de empleos alternativos para pescadores. A la fecha se han certificado más de 20 pescadores en diferentes trabajos como artesanía, restauración de corales, mantenimiento de infraestructura costera como boyas de amarre, certificación de buceo, estudios científicos, entre otros. Así mismo, el apoyo a la vigilancia y monitoreo costero.

Estos planes de pesca incluyen la restauración de los arrecifes de corales, la administración sostenible de la industria pesquera, la conservación de las especies en peligro de extinción, el monitoreo de la calidad del agua y el desarrollo de fuentes de ingreso alternativos para pescadores locales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas