Coco Bongo se une al cuidado del medioambiente y elimina uso de sorbetes plásticos

Temas relacionados: , , , ,


18 octubre, 2018 Por Andreina Germán 2 comentarios

El centro de diversiones más popular en Punta Cana, Coco Bongo, anunció la puesta en marcha de su campaña para proteger el medioambiente; se trata de la eliminación de los sorbetes plásticos en las bebidas que ofrecen durante los shows que cada noche presentan a los turistas y locales que se dan cita a sus instalaciones.

Y es que el club nocturno recibe de lunes a jueves un aproximado de 850 personas y a partir de los viernes, días en que aumenta la llegada de turistas a la zona, reciben más de mil, por lo que para la empresa reducir esa cantidad de plásticos es un paso muy importante para el cuidado del entorno medioambiental.

Laura Elek, gerente de Relaciones Públicas, explicó que la tras la popularidad y concurrencia de personas a Coco Bongo se hacía necesario unirse a la protección de los recursos naturales mediante la erradicación del uso de plásticos que tanto contamina la zona Este y el país.

“Es importante que se tome conciencia del trascendental cambio climático que está sucediendo en el mundo por el descuido del ser humano, y es por ello que Coco Bongo se unió junto a otras empresas de la zona como: Dolphin Discovery, Downtown Mall y algunos hoteles de la zona de Punta Cana”, agregó.

Dijo que de solo suponer la cantidad de sorbetes que el establecimiento puede eliminar en una noche o un fin de semana de diversión, ya es un paso adelante que contribuye con la causa.

“Imagínense: discoteca, barra libre, 850 personas… ¿Cuántas bebidas se toma una sola persona? Solo con esta conjetura se puede establecer la cantidad de plásticos que estaríamos sacando de circulación”, manifestó.

Elek explicó que con la referida práctica la franquicia mexicana está generando una pauta ecológica porque además el personal que labora en el centro de diversión separa los residuos que se generan en cada show, como plástico, vidrio y papel.

“Hay personas que no les gusta tomar directamente del vaso, ya sea de plástico o vidrio, por eso esperamos que adquieran conciencia y se unan en esta causa en la que nos hemos embarcado. Nuestros bartender no estarán distribuyendo las bebidas con sorbetes pero en caso de una persona lo requiera se le dará y luego se retirará”, dijo.

La directiva indicó además que tras el constante uso de las herramientas tecnológicas y las redes sociales, la empresa creó el hashtag #NoMasSorbetes el cual se está utilizando para promocionar la iniciativa en el país, ya que hace un tiempo forma parte del establecimiento de México y sus principales destinos, Cancun y Playa del Carmen, en conjunto con la Asociación de Hoteles del país centroamericano.

“Punta Cana está creciendo, desde la apertura de hoteles y parques recreativos, ese desarrollo es constante, año tras año, por lo que es importante que las empresas que se dedican al turismo adopten esta práctica de cuidar el medio ambiente como lo han hecho otros destinos turísticos para ser competitivos.”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Coco Bongo se une al cuidado del medioambiente y elimina uso de sorbetes plásticos – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Coco Bongo se une al cuidado del medioambiente y elimina uso de sorbetes plásticos appeared first on […]

    Coco bongo se une al cuidado de Medio Ambiente. – Medio Ambiente SOS
    5 años

    […] Fuente: Arecoa.com […]

    Noticias relacionadas