Mitur recibe y premia al “Pasajero del Año y Dominicano Ausente 2018”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 diciembre, 2018 Deja un comentario

En un ambiente de música y mucha alegría y por noveno año consecutivo el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), recibieron al “Pasajero de Año y al Dominicano Ausente 2018”.

El dominicano residente en el exterior que reportó más entradas al país durante el año es seleccionado como el Pasajero del Año, mientras que el Dominicano Ausente es el que permaneció por más tiempo sin ingresar a la nación.

Juan Hernández quien vino al país 13 veces durante el 2018 es el pasajero del año , mientras que, el dominicano ausente, fue seleccionado Juan José Adón Hernández que tenía 15 años de no visitar República Dominicana.

Los reconocidos fueron esperados en el referido aeropuerto a ritmo de merengue y el ballet folclórico del Mitur.Aambos fueron seleccionados mediante verificación de pasaportes, y arribaron a Santiago a bordo del vuelo 837, de JetBlue, que aterrizó a las 9:33 de la mañana del pasado martes.

A los agasajados se les premió con un reconocimiento, fines de semana en diversos resorts, cuentas de ahorro, cenas en restaurantes, así como un estudio ejecutivo VIP del hospital Homs, tickets aéreos de Jet Blue entre otros beneficios.

Al referido encuentro asistieron autoridades de los sectores público y privado, empresarios ligados a la industria, así como representantes de diversos medios de comunicación, entre otras personalidades.

Oscar Miguel de la Hoz, encargado de la Oficina de Información Turística en el AIC,   agradeció  el apoyo que cada año ofrece el ministro, Francisco Javier García para la realización del citado evento.

Asimismo reveló que fomentar el turismo de República Dominicana es su compromiso, igualmente, ponderó la importancia de la actividad y que sus estrategias de promoción las establecen  siguiendo las directrices del ministro de Turismo.

En esta entrega además, resaltaron a la merenguera icono de la música típica, Manuela Josefa Cabrera (La Vieja Fefa) por ser «Dominicana Destacada en el Extranjero» y también fue reconocida Rafaela Joaquín Disla, por ser la creadora de la actividad “Pasajero del Año” y su prestigiosa labor de muchos años al frente de la misma.

La actividad se celebra cada  20 de diciembre de cada año en el país el “Día del Dominicano Ausente” establecido por el poder ejecutivo mediante decreto del 05 de noviembre de 1987 con la finalidad de resaltar los aportes realizados a la sociedad por la diáspora criolla residente en el exterior.

Durante el periodo enero-noviembre 2018 por el aeropuerto Internacional de Cibao más de 600 mil pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas