El proyecto que generó gran polémica, hoy recibe puros elogios

Las torres de Moon Palace ganan la batalla

La ambiciosa apuesta constrata con el modelo turístico dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 abril, 2023 Por CM 3 comentarios

En breve serán visibles desde muchos lugares del destino Punta Cana-Bávaro las torres del complejo Moon Palace. En 2024 estará operativo el proyecto hotelero previsto por el empresario mexicano José Chapur consistente en varias torres que albergarán el mayor complejo de RD en un reducido espacio de terreno. El otro Chapur, Roberto, dueño del Hard Rock, será su vecino, al igual que los edificios residenciales de Cana Bay.

Estos días ha venido publicando arecoa varias fotos del estado de las obras. La noticia tuvo un gran impacto de visitas en la web. También provocó un elevado número de comentarios favorables, pues todos, sin excepción, han sido elogiosos. Se desprende de nuestra información que hay mucho interés en el sector turístico con este proyecto de José Chapur. Es el debut de este hotelero en RD.

Un interés turístico que en nada se asemeja al que en su día suscitó el anuncio de este proyecto. Entonces, cuando se tuvo conocimiento de que se iban a construir torres hoteleras, se generó una gran polémica en el mundo del turismo. En concreto entre los empresarios más poderosos de RD y los adscritos a Inverotel con el Mitur de Francisco Javier García y con los promotores de Cap Cana.

Asonahores e Inverotel lucharon por defender el modelo hotelero de la zona Este (no más alturas que la de las palmeras) con el de las alturas que planeaban los promotores de las torres. Fue un duro pulso que tuvo repercusiones políticas y personales. El modelo de Cancún versus el modelo dominicano. Joel Santos, el hoy ministro de la Presidencia, era el presidente de Asonahores. Santos batalló con el vicepresidente de la asociación de las grandes cadenas hoteleras, Ramón Roselló, contra el Gobierno, los dueños de Cap Cana y el español Juan José Hidalgo.

Pelearon con los citados y lógicamente con el promotor del proyecto más ambicioso, el del mexicano Chapur. También, y de refilón, con los propietarios del terreno donde iría el complejo, la familia empresarial más poderosa del país. Ingredientes de enjundia para un combate que trajo consigo una fuerte controversia que derivó en grandes enemistades y en enfrentamientos que aún perduran.

La tormenta del alcohol adulterado, sutilmente utilizada por los gringos, por un lado, y la pandemia del COVID, por otro, menguaron de forma considerable la lucha de los dos bandos. Una lucha que prácticamente ha dejado de existir y que a día de hoy sólo tiene un beneficiado, Moon Palace. La batalla la ha ganado Chapur y puede que también sus aliados temporales. Pero el tema va a seguir dando que hablar: es un modelo turístico el que está en juego por encima de intereses personales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    1 año

    La batalla la ganaron los propietarios del terreno. Son listos e influyentes .

    Los demás no tenemos fuerza. Por mucho gobierno del PLD….mucha izquierda…..

    Mente abierta
    11 meses
    Reply to  Sol

    La batalla la ganó Republica Dominicana, inversiones y empleo es lo que traerá ese hotel

    Mente abierta
    11 meses

    Lo mejor que pudo haber sucedido lo que sucede que en ese pais hay un grupo de envidiosos aunque tienen en sus caras las realidades nunca han querido reconocerlas si la gente supiera lo que es gobernar a favor de todos los dominicanos le Besara la mano a Danilo Medina porque yo si recuerdo que el luchó para que este proyecto hoy fuera una realidad porque esos torrenos no estaban en nada y ahora le aportará mucho a pueblo dominicano al igual que Amable Aristy que Diós lo tenga en Gloria y su hija Karina por ellos este hotel será una realidad

    Noticias relacionadas