Plato gastronómico de RD «La Bandera» es finalista del FIBEGA Awards

Temas relacionados: , , , , , ,


20 mayo, 2019 Deja un comentario

“La bandera”, plato emblemático de República Dominicana, obtuvo la posición de primer finalista en la categoría de “Mejor Plato Local Promocional” (Best Promotional Local Dish) en los FIBEGA Awards, Miami, Estados Unidos.

Los premios se caracterizan por ser una plataforma internacional que celebra la diversidad gastronómica alrededor del mundo, de las regiones turísticas más codiciadas por los viajeros.

“Esta distinción habla altamente sobre nuestra composición culinaria; estamos muy orgullosa de que los sabores que siempre hemos apreciado, ahora estén siendo reconocidos a otro nivel e internacionalmente”, expresó Massiel Olmos, representante artística y cultural, del Ministerio de Turismo (Mitur).

Indicó que se cuenta con una importante oferta de productos gastronómicos en los restaurantes de comida típica dominicana, y es por lo que se trabaja arduamente para ofertar, teniendo una consonancia armónica entre las bondades que posee y lo que ahora mismo está buscando el mercado turístico.

“La Bandera” es uno de los platos más reconocidos y consumidos en todo el territorio dominicano. Arroz blanco, carne (pollo o res) y habichuelas acompañados de ensalada verde o tostones fritos, componen este plato típico de la gastronomía quisqueyana, según comunicado.

El sincretismo cultural, es el elemento que distingue la gastronomía dominicana, recibiendo influencias del linaje español, taíno y africano como las principales culturas presentes, y también tomando toques árabes, asiáticos, de los negros libertos americanos, entre otros, para dar como resultado, explosivas fusiones de sabores y texturas.

La gastronomía del país está dentro de la estrategia de promoción del Mitur como uno de los principales segmentos para dar a conocer alrededor del mundo, y en cuanto a distinciones internacionales, por segundo año consecutivo la ciudad de Santo Domingo ha sido catalogada como la Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe por parte de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas