DGCINE presentó a RD como destino fílmico en Festival de Cannes

Temas relacionados: , , , ,


5 junio, 2019 Deja un comentario

La Dirección General de Cine (DGCINE) concluyó con éxito la representación de la República Dominicana en el Marché du Film de la 72 edición del Festival de Cannes, que se llevó a cabo del 14 al 25 de mayo, en Francia.

El Marché du Film es un referente mundial que enlaza a todos los países que forman parte de la industria mundial de cine. Es un espacio para que los cineastas puedan posicionarse como miembros de la industria, y vender sus proyectos cinematográficos.

República Dominicana contó con un pabellón diseñado para resaltar los beneficios de la Ley No. 108-10 y las bondades del país como el destino fílmico ideal en el Caribe, y la filmografía nacional, según comunicado.

Desde ahí, se llevaron a cabo diversas reuniones con productores, distribuidores, programadores de festivales, agentes de ventas, y otros profesionales de la industria cinematográfica mundial que se dan cita en el Festival de Cannes, de la mano de la delegación dominicana participante.

Estas reuniones son oportunidades potenciales para que el país sea el destino fílmico de producciones cinematográficas y audiovisuales internacionales, y a la vez para que los cineastas dominicanos puedan establecer acuerdos de distribución o coproducción con sus proyectos cinematográficos en carpeta o ya finalizados.

Yvette Marichal explicó que para promover qué tan fácil es rodar en la República Dominicana en el Festival de Cannes no es suficiente venir como la DGCINE.

“Es importante que las personas que mueven las películas dominicanas sean parte de la delegación, ya que productores, agentes de ventas y distribuidoras que visitan nuestro pabellón, o que nos contactan mucho antes de llegar a Cannes, desean conectar con productores dominicanos para ver la posibilidad de realizar coproducciones y acuerdos de distribución. Es gratificante regresar cada año al país con resultados positivos de las reuniones que se llevan a cabo, ya que se traducen en oportunidades de promover nuestra filmografía nacional, propiciar alianzas estratégicas de coproducción, y promover nuestro país como destino fílmico”, puntualizó.


Comentarios

Noticias relacionadas