La XXIII Feria Ecoturística y de Producción se realiza en El Pomier, San Cristóbal

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2019 Deja un comentario

La XXIII Feria Ecoturística y de Producción, se realiza en El Pomier, San Cristóbal, a partir del pasado jueves 21 noviembre, dedicada al tema “¡Por el rescate de los patrimonios culturales y naturales!”

A dicho evento anual de la Fundación Ciencia y Arte se unen en esta ocasión el Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal y la Fundación Cuevas del Pomier.

En ese sentido, Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, dijo, “Como siempre, el ecoturismo es el elemento fuerte a promover y en esta oportunidad adquiere un interés especial porque, se trata de una provincia con un potencial ecoturístico muy grande pero prácticamente en desuso o abandonado.

San Cristóbal es una de esas provincias que parece un pequeño país, porque tiene un poco de todo: una zona costera con playas, una zona de montañas muy altas, llanos donde se cultiva, ciudades, parques industriales importantes, bosques y mucha agua represada en dos presas que son estratégicas para el suministro de agua”, añadió Boin.

Además expresó, que El Pomier, «Es un lugar que describe y explica, digamos, la vida de los indígenas; y las rutas que relatan la historia de la libertad, de cómo los esclavos descendientes de africanos escaparon y recorrieron toda una ruta para llegar a su liberación”

Por su lado, Ramón Mesa, director cultural del Ayuntamiento de San Cristóbal, enfatizó que, “La celebración de la feria en El Pomier significa una gran reflexión hacia lo interno sobre los valores ecoturísticos y el potencial de la provincia”.

“Significa una revisión de las políticas públicas orientadas al ecoturismo y la cultura misma, porque esta feria está dedicada al patrimonio. Y significa también una gran proyección de ese potencial de la provincia hacia fuera, y de una manera específica de la Reserva Antropológica Cuevas del Pomier como uno de los lugares más extraordinarios de las Antillas, en cuanto a arte rupestre y hábitat natural”, puntualizó.

Hasta el primero de diciembre 2019, todas las alcaldías de la provincia mostrarán sus principales atractivos y ofertas culturales, naturales y comerciales.

A nivel educativo y de formación lo harán las instituciones académicas como: el Instituto Politécnico Loyola, el politécnico Máximo Gómez de Baní, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ocho de las escuelas vocaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El público contará con áreas de comida en el día y de esparcimiento en las noches. Las charlas y talleres se realizarán en diversos pabellones.

El domingo 24 tendrá lugar en el pabellón de conferencias el festival ‘Poesía bajo tierra’, en el que participarán alrededor de 50 escritores dominicanos a partir de las 10:00 de la mañana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas