Fundación Ciencia y de Turismo Sostenible
Fundaciones acuerdan impulsar turismo y ecoturismo sostenible
Temas relacionados: Asoleste, Asoture, Carlos Espinal, Ernesto Veloz, Frank Rainieri, Fundación Ciencia y Arte, Fundación Grupo Puntacana, Fundación Turismo Sostenible, Grupo PUNTACANA, Jacqueline Boin, José Serulle Ramia, Luis Simó, Manuel Muñoz, Ministerio de Turismo, Miriam Rodríguez, Paul Beswick, República Dominicana
14 junio, 2021

Las fundaciones Ciencia y Arte y Turismo Sostenible en un acto celebrado en la sala de reuniones del Grupo PuntaCana, firmaron un acuerdo de trabajo con miras a contribuir a ensanchar las vías del turismo duradero en la República Dominicana.
La mesa de honor estuvo compuesta por los ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, y por el presidente y vicepresidenta de la Fundación Turismo Sostenible, Luis Simó y Miriam Rodríguez, respectivamente.
“La pandemia de la Covid-19 nos obliga a repensar las estrategias de desarrollo turístico. Es una brillante oportunidad para impulsar un turismo enteramente sostenible y ampliar la oferta turística tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente”, indicó Serulle Ramia.
Explicó que, se requiere de un cambio de mentalidad en nuestras comunidades y generar conciencia para transformar la relación del turismo con la naturaleza, la geografía, el clima, la cultura y la economía.
Serulle Ramia, añadió que, “un turismo sostenible e inclusivo implica crear una nueva forma de gestión, basada en las alianzas y en las que las comunidades sean el actor protagonista del desarrollo, generando puentes de solidaridad. De esta manera, la actividad turística podrá impactar positiva y duraderamente en la recuperación socioeconómica de nuestras comunidades y de todo el país, lo que habrá de traer consigo una reducción de las desigualdades”.
Estuvieron presente en la actividad el CEO del Grupo PuntaCana, Frank Rainieri; presidente de la Fundación Grupo PuntaCana, Paul Beswick; el director Regional del Ministerio de Turismo, Carlos Espinal; el presidente de Asoture, Manuel Muñoz, y el presidente de la Asociación de Hoteles del Este,(Asoleste), Ernesto Veloz.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asoleste
Grupo Barceló: «RD está de moda en el escenario turístico mundial»
Veloz: «Tasa de US$10 por habitación hotelera carece de fundamento legal»
Lleno hotelero por Semana Santa dinamizará economía del Este
Asoture
Ernesto Veloz: «Todo pinta color de rosa para el próximo invierno»
Asoture: «Hasta ahora la recuperación turística va bastante bien»
Asoture: el 100% de los turoperadores receptivos han sido vacunados
Carlos Espinal
Reactivan vuelo a Punta Cana desde Islandia tras más de una década
‘Montecristi se acerca a ti’, nueva apuesta promocional para impulsar el destino
Pilotos franceses detenidos en Dominicana piden ser declarados inocentes
Ernesto Veloz
Veloz: «Tasa de US$10 por habitación hotelera carece de fundamento legal»
Lleno hotelero por Semana Santa dinamizará economía del Este
Hoteleros abordan el gran potencial de RD para el segmento MICE