RD fortalece promoción de su oferta gastronómica en mercados internacionales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


4 diciembre, 2019 Deja un comentario

La gastronomía de República Dominicana se ha impuesto como un atractivo emergente en la promoción turística internacional del destino.

En ese sentido, la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (Mitur) para España y Portugal ha sido promotora de una iniciativa que se ha desglosado en tres eventos principales: la presentación de la colección filatélica «América UAPEP: Comida Tradicional Dominicana», ensalzando las virtudes culinarias del país caribeño; la celebración de un coloquio gastronómico, abierto a la prensa especializada, para abordar los orígenes y el grado de evolución de la cocina dominicana; y una cena a cargo de la chef dominicana Esperanza Lithgow con agencias de viajes y turoperadores españoles que comercializan el destino caribeño.

«Hemos vivido unas jornadas intensas y muy enriquecedoras en Madrid, que han sido posible gracias a la activa participación de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) y la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Juntos hemos podido poner de manifiesto y trasladar a la industria turística española y a la prensa gastronómica que República Dominicana posee una cocina digna de ser conocida y valorada a nivel internacional», dijo Karyna Font-Bernard, directora de la OPT.

Luis Ros, presidente de la ADG, expuso la labor de la Academia gastronómica que preside, una entidad sin ánimo de lucro formada por personalidades de distintos sectores económicos que comparten el compromiso de promover y divulgar el grado de excelencia alcanzado por la cocina dominicana.

En tanto, el vicepresidente de la ADG, Sigfrido Pared, indicó que, “hoy por hoy a una revolución de la alta cocina, protagonizada por cocineros formados en las mejores escuelas y con bagaje internacional”, según Eleconomista..

«Ellos están dando una nueva interpretación a la cocina tradicional dominicana, elevando los estándares de calidad, y todo ese trabajo debe conocerse más allá de nuestras fronteras y ser un aliciente al turismo», añadió el secretario de la ADG, Enrique de Marchena.

De su lado, el vicepresidente de la AIBG, José Carlos de Santiago, instó a las cadenas hoteleras a trabajar también en la promoción de esa identidad culinaria, incluyendo siempre en sus buffets y restaurantes un apartado de platos y especialidades locales.

“No se puede entender lo contrario justo en un país como República Dominicana, el único del mundo cuyo Ministerio de Turismo cuenta con una asesora gastronómica”, agregó.

Los actos del evento final  conto con la cena ofrecida en el Hotel Intercontinental Madrid a las agencias de viajes y turoperadores españoles, tales como: Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Nautalia y Soltour, entre otros conocidos operadores turísticos.

La directora de la Oficina de Turismo agradeció a la ADG y a la AIBG su participación en el evento y animó al trade turístico a presentar la gastronomía como un atractivo más de República Dominicana para el turismo español.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas