RD elige a Tim Philippus “Susurrador de Ballenas 2020”

Temas relacionados: , , , , ,


19 diciembre, 2019 Deja un comentario

Tim Philippus ha sido escogido “Susurrador de Ballenas 2020”, versión con la cual se celebrará el décimo aniversario de la iniciativa, que busca seguir sensibilizando sobre la protección de la ballena jorobada.

El joven de 23 años, fue electo a unanimidad por los doce miembros del jurado, el cual pasará cuatro semanas en la observación de este mamífero acuático que viene a la península de Samaná, al noreste de República Dominicana, a aparearse y dar a luz a sus crías entre enero y marzo de cada año.

“Tim Philippus cumple con todos los requisitos y, a nuestro parecer, es el embajador ideal para el décimo aniversario en el 2020 de esta campaña. Además de su experiencia en fotografía y cinematografía, Tim nos convenció con la claridad de su exposición y su cualidades en marketing online y redes sociales, sin olvidar su simpatía”, explicó Petra Cruz, directora Europa y Oficina de Promoción Turística (OPT) Alemania.

Cruz agradeció las candidaturas de todos los aspirantes, así como su enorme grado de compromiso. Este año participaron en  la campaña “Susurrador de Ballenas” 115 candidatos, 86 mujeres y 29 hombres, procedentes de Alemania, Austria y Suiza.

El ganador, Tim Philippus, prestará su ayuda a la organización de conservación medioambiental del Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) y podrá disfrutar de emocionantes excursiones en barco con Whale Samaná, así como de un circuito de una semana por los principales puntos de interés de la península de Samaná y un viaje a la capital de Santo Domingo.

Cada año, de enero a marzo la región de Samaná ofrece un espectáculo natural único: hasta 2.000 ballenas jorobadas visitan la bahía.

La campaña integral online de la OPT es fruto del trabajo conjunto con los colaboradores Whale Samaná, CEBSE  y Meiers Weltreisen, según comunicado.

El organizador patrocina en exclusiva el viaje del Susurrador de Ballenas. Para que la campaña sea aún más global, desde este año las comunicaciones se llevan a cabo en inglés, alemán y español, ya que, en la actualidad, las visitas al blog del Susurrador de Ballenas proceden de más de 150 países.

La campaña de márketing online ya cuenta con seis premios: “Premio Alemán de Comunicación Online 2018” con oro y bronce dentro de las categorías “Medio Ambiente y Sostenibilidad” y “Turismo”, respectivamente, así como en el año 2015 oro en los “Fox Awards“ y plata en los  “Best of Corporate Publishing Award”. En 2014 recibió oro en el “Best of Corporate Publishing Award” y plata en los “Fox Awards”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas