Reconocen las mejores experiencias gastronómicas durante Restaurant Week 2019

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


16 enero, 2020 Deja un comentario

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores ) y la Asociación Dominicana de Restaurantes, (Aderes), reconocieron en la tercera edición de SDQ Gastronómico 2019, a las mejores experiencias gastronómicas ofrecidas durante el Restaurant Week 2019, un evento donde los comensales degustaron un menú exclusivo en los principales restaurantes de Santo Domingo.

En el Restaurant Week 2019 participaron más de 75 establecimientos de los más prestigiosos de Santo Domingo y contaron con la colaboración de los restaurantes de los principales hoteles de  la capital y de los miembros de la Asociación Dominicana de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido, (Adecor).

En ese sentido, Sheyly Viuque, directora de Mercadeo de Asonahores, indicó que con estas actividades apuestan a la internacionalización de SDQ Gastronómico para promover y posicionar la diversidad gastronómica de la República Dominicana.

“A través de esta plataforma le permitimos a nuestros restaurantes y chefs, tanto reconocidos como emergentes destacados, un reconocimiento más allá de las fronteras, dentro de los más altos estándares culinarios, donde la combinación de nuestros sabores, experiencias y creatividad constituyan una marca país registrada”, añadió.

El restaurante Central Gastronómica se llevó el más alto reconocimiento por ser el más votado y visitado, siendo elegido por el público amante de la gastronomía dominicana.

También, fueron galardonados por brindar una experiencia culinaria única y variada los restaurantes La Cassina, Shibuya Ichiban, Ajualä, Bottega Fratelli, Allegra, Barelo Wine Bar y Okra.

Las votaciones fueron realizadas por los más de los 14 mil comensales que se dieron cita en los 75 restaurantes participantes en la iniciativa gastronómica que se celebró por tercer año en la ciudad en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre del 2019.

De igual manera, la Academia Dominicana de la Gastronomía, evaluó a los restaurantes participantes, tomando en consideración la experiencia brindada a los comensales durante Restaurant Week 2019, destacando al Mesón de la Cava, O.livia y Ajualä, como la mejor oferta culinaria en sus menús.

También se reconoció a, Adecor, por el desarrollo de una campaña mediática de promoción y posicionamiento para el SDQ Gastronómico 2019 a través de sus redes sociales, así como también por su labor continúa por el ordenamiento del sector restaurantes en RD.

Así mismo fue galardonado con “El Tenedor de la Gastronomía”, Aquilino Guzmán, un reconocimiento por ser referente de innovación y generador de nuevas tendencias gastronómicas en el gusto de los comensales y en la oferta culinaria de SD.

“Siento orgullo por haber aportado a la oferta gastronómica de Santo Domingo a través del grupo de restaurantes bajo mi dirección y que ofrecían una novedosa experiencia culinaria a los comensales, además de colaborar con la formación de chefs y cientos de personas que hoy en día son parte importante de la historia de la gastronomía del país”, expresó Guzmán al recibir el galardón.

Dicho acto de reconocimientos fue realizado en el Embajador, A Royal Hideaway Hotel, donde los restaurantes fueron distinguidos por sus aportes al posicionamiento de nuestro país como destino gastronómico del Caribe, además de reconocer la calidad, servicio y creatividad ofrecidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas