Chefs dominicanos llevarán comida preparada a personas vulnerables en medio de la crisis

Temas relacionados: , , , , , ,


13 mayo, 2020 1 comentario

El movimiento “Fogones, Gastronomía Solidaria”, conformado por un grupo de chefs dominicanos, llevará comida preparada a personas vulnerables y personal médico en medio de la crisis provocada por los efectos de la COVID-19, mediante un menú nutritivo elaborado con alimentos de producción local.

Donados por entidades públicas y privadas, que será distribuido cada 15 días.

La primera entrega se realizó este martes 12 de mayo, a beneficio del Hogar de Adictos Fundación Ciudad de Dios, así como a militares, policías, personal de salud y de seguridad que labora en el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (La Isabela).

Las jornadas de Gastronomía Solidaria son organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través de su iniciativa Diplomacia Gastronómica Dominicana, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco de Alimentos de la República Dominicana y la Fundación IMA.

Para la preparación de los platos y el traslado de los alimentos, los chefs y el personal involucrado están siguiendo las medidas de higiene e inocuidad sugeridas por las autoridades competentes para evitar la propagación de la COVID-19.

Con esta iniciativa, los cocineros, liderados por Inés Páez, Chef Tita, asesora de Diplomacia Gastronómica de Mirex, muestran su compromiso social a través de la cocina, como una forma de sensibilizar a la ciudadanía y contribuir con la seguridad alimentaria y la necesidad de apoyar a los productores locales, trabajando con los excedentes de las cosechas.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por lo menos tenemos alguna buena noticia y vemos la ayuda que de forma desinteresada podemos ofrecer a personas vulnerables.
Felicidades a todos los que participan en este proyecto.

Noticias relacionadas