Gastronomía de Barahona: cuatro recetas que te invitan a disfrutar su sabor

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 junio, 2020 Deja un comentario

Barahona es una provincia con grandes riquezas tanto en su turismo como en su gastronomía, es más, en los últimos años la cocina barahonera ha sido motivo de estudios e investigaciones de profesionales del sector a fin de ir rescatando ingredientes propios de la provincia, algunos de ellos en el olvido, para llevar sus recetas a un nuevo escalón y convertirse en unos de los pilares que permita la proyección de este destino turístico, además de contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de los sectores agropecuarios de la región.

Y con esto dicho, te invitamos a descubrir el particular sabor y las fusiones expresadas en cuatro platos de autor, de la mano de cuatro talentosos chefs, que han trabajo sobre la base de productos agrícolas y pecuarios propios de esta provincia sureña.

Paella Casa del Mar – Casa del Mar, chef Wander Román

Ingredientes:
[Para 2 personas]
1 lb de arroz carnaroli
¼ lb pulpo
¼ lb lambí
¼ lb calamar
¼ lb almejas
2 latas de petit pois (guisantes)
½ lb camarones
1 ½ lb langosta
Sazón natural

Preparación:
Saltear los mariscos por ¾ hasta que se cuezan, luego echar 2 litros de agua, la sal y el ajo al gusto, para después añadir el arroz; dejar secar por 10 o 15 minutos y luego servir.

Pasta con brócoli- Hotel El Quemaíto, chef Máximo

Ingredientes:
Pasta tipo penne
Brócoli
Ajo
Pimento morrón
Aceite verde
Queso parmesano

Preparación:
Poner a hervir el brócoli y cuando esté al dente se saca para saltearlo con aceite verde, pimentón morrón y ajo. Mientras tanto, se echa la pasta en la misma agua donde se hirvió el brócoli para que tome un sabor similar; luego, se mezclan todos los ingredientes con un poco de agua de cocción y después se añade el queso parmesano por encima. Mover un poco para unificar todos los ingredientes y servir.

Pastelón de repollo – Hotel Montesacro, chef Rayito Cuevas

Ingredientes:
[Para 20 personas]
2 repollos
2 cebollas blancas
1 caja de crema de leche
2 latas leche evaporada
2 cucharadas de maicena
Queso parmesano
Mantequilla
Sal y pimienta al gusto
2 huevos
1 cucharada de salsa china

Preparación:
Ripiar el repollo con un guayo. Poner una olla con agua a hervir y echar un poco de sal, añadir el repollo al agua hirviendo y cuando esté blandito se escurre y se pone en reposo. Luego, preparamos la salsa blanca con la cebolla, salsa china, la leche evaporada y la crema de leche en una sartén y espesamos esta mezcla con las dos cucharadas de maicena. Cuando esté lista agregamos el repollo a la salsa blanca, luego el queso parmesana y mezclamos. En un molde mantequillado vertimos la mezcla y lo llevamos al horno por 350º por media hora.

Muesli suizo a la Susanna – Hotel Casa Blanca, chef Susanna Knapp

Ingredientes:
[Para 4 personas]
– 4 cucharadas de avena integral
– Leche para mojar la avena
– Miel
– 1 manzana
– 1 limón
– 1 guineo maduro o pulpa de guanábana
– Otras frutas como lechosa, piña, etc.
– Nata (crema de leche batida)
– Almendras tostadas

Preparación:
Poner en la licuadora la avena y dejar mojar con la leche por 15 minutos. Cortar en trozos la manzana pelada, el guineo maduro, si tienes una guanábana en trozos, jugo de un limón pequeño y una cucharada de miel y juntar todo en la licuadora. No dar muchas vueltas, de manera que se vean todavía los trozos de la fruta. Mezclar suavemente con la crema de leche batida. Poner todo en un lindo tazón y decorar con cubitos de frutas y almendras tostadas.
Tip: para que tenga menos calorías mezcla el muesli con un yogur bio y dejas la nata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas