Embajadora de Canadá, enamorada de los atractivos de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


25 junio, 2020 Deja un comentario

La hermosura de la tierra dominicana y la gente encantadora que habitan esta la isla deja fascinados tanto a los visitantes como a quienes llegan a vivir por alguna temporada, como el caso de Shauna Hemingway, que desde hace casi tres años reside en República Dominicana ejerciendo la misión de embajadora de Canadá.

Y es que, para la embajadora el país tiene mucho que compartir con el mundo, ya que muchas personas se limitan a la idea de que es una pequeña isla del Caribe, cuando en realidad es mucho más que eso.

“Estoy segura que no hay ninguna persona que visite el país no se sorprenda por la riqueza que puede ofrecer, la belleza. Hay que venir a descubrir … Se dice que República Dominicana lo tiene todo y es cierto. No he conocido todo todavía, pero he conocido una buena parte de la belleza de RD”, dijo.

Hemingway, quien reside en RD con su esposo Amet Castillejos e hijas, es una amante de la gastronomía de la isla.  “Mi esposo cocina más que yo, creo que el único plato que realmente cocino bien son los tostones, ese es mi gran aporte a la familia, no hay nada mejor, a las 3:00 o 4:00 de la tarde, que disfrutar con las niñas de unos crocantes plátanos fritos con aceite de coco y un toque de sal”.

Amet les acompaña con una cerveza, disfruta sancocho, arroz, habichuelas y dulces que esperan seguir comiendo cuando ya no estén en el país.

A la diplomática, le gusta el merengue y la bachata.“Lo que más me gusta es la diversidad de la música, porque el merengue y la bachata se conocen en todo el mundo, pero son estilos de bailes muy distintos y eso es lo que me encanta”, dijo en una entrevista a Fernando Quiroz.

Reconoce que cuando vino al país no podía bailar bien, pero ya siente que de una manera u otra, atrapó la pasión y considera que ya mejoró.

Entre los artistas dominicanos que más atraen su atención, por su excelente carrera está Milly Quezada y Johnny Ventura.

En cuanto a las playas, les gustan mucho, en especial Bahía de las Águilas, la cual comparó con un paraíso. Además le encanta la Región Sur del país, resaltando la hermosa ruta de Barahona y Pedernales. Pero la Costa Norte también es de su agrado.

En Santiago tiene muchos amigos, empresarios y socios del Fondo Canadá; mientras que en Cabarete, Puerto Plata, reside una cantidad considerable de sus compatriotas y realizan proyectos solidarios.

 


Comentarios

Noticias relacionadas