Llegan los primeros turistas a Punta Cana tras reapertura

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 julio, 2020 Deja un comentario

Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitarias, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió los primeros turistas después de más de tres meses con el espacio aéreo cerrado a vuelos comerciales, por el estado de emergencia decretado para contener la expansión de la pandemia creada por el virus Covid-19.

Para el recibimiento se encontraban los directivos del Grupo Puntacana encabezado por su CEO, Frank Rainieri; su esposa la vicepresidente senior de Gestión Humana y Hospitalidad, Haydée Kuret de Rainieri; Frank Elias Rainieri, director del aeropuerto de Punta Cana, entre otros, a quienes se les vio emocionados y positivos con la reapertura de las actividades aéreas y turísticas de la zona Este y del país.

En los primeros vuelos la terminal recibió 346 pasajeros transportados por las aerolíneas JetBlue y Spirit, procedentes de Nueva York, San Juan, Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida.

El aeropuerto ha concentrado sus operaciones en la terminal A, hasta tanto el flujo de pasajeros crezca como se ha proyectado y sea necesario abrir la terminal B.

Durante el mes de julio, el aeropuerto tiene programado 363 vuelos procedentes de Toronto, Montreal, Madrid, Miami, Atlanta, Nueva York, Fort Lauderdale, Dallas, Newark, Boston, Charlotte, Houston, San Juan y Zúrich.

El director de Operaciones de Lanside de la terminal, Alberto Smith, dijo que los protocolos de seguridad y salud del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, siguen los parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“Grupo Puntacana ha realizado todas las inversiones necesarias para contribuir a la reactivación del turismo consciente de la importancia que este sector tiene en la recuperación del dinamismo económico y de su impacto en los demás sectores de la economía”, enfatizó.


Comentarios

Noticias relacionadas