Platos ideales para celebrar la toma de posesión presidencial

Temas relacionados: , ,


12 agosto, 2020 Deja un comentario

Estamos en la cuenta regre­siva para que República Do­minicana es­trene un nuevo gobierno. La toma de posesión impli­ca una serie de actos que incluye la parte culinaria. Aunque al país, como el res­to del mundo, atraviesa por una crisis sanitaria, ello no significa que la gastronomía vaya a quedar relegada.

Independientemente, de cómo se celebre el traspa­so de gobierno, hay recetas que son ideales para este ti­po de eventos. Sin embar­go, Listín Diario ha que­rido presentar el poder de un sabroso menú exaltando la gastronomía dominicana.

A partir de ella, es im­portante que sepan que dicho menú amerita de una buena logística y una ex­celente selección de platos repletos de sabor que dé valor a la cadena de pro­ducción, al producto local y que además exalte el ar­te culinario del país. Esta es una forma de enaltecer nuestra cultura y de brin­darle a los invitados nacio­nales e internacionales el sabor de lo nuestro.

Es aconsejable que se sir­va una exquisita coctelería basada en frutas locales y hierbas aromáticas.

Es de suma importancia que los platos sean ligeros y con productos frescos y sobre todo que se utilicen buenas técnicas de cocción y de elaboraciones, pero sobre todo, un buen mon­taje en el que se conjuguen todos los elementos deco­rativos y que la alta cocina sea la protagonista.

Entradas o platos frescos como el ceviche de atún de Ocoa o de Guatapana o pez león, utilizando frutas loca­les y de temporadas cómo mango, piña, lechosa, agua­cates, limónsillos, sandías… pueden complacer todos los paladares. Cremas y sopas basadas en raíces y legum­bres como la yuca o las yau­tías son también ricas op­ciones.

Los platos fuertes como el cordero con un chutney de coco y menta, tal vez un chivo estofado con una re­ducción de Mamajuana o pescado fresco con salsas li­geras y digeribles dejarán a más de uno saboreando el poder de este menú.

Las verduras juegan un papel fundamental. Zana­horias, espárragos locales, guandules, zuquinis, pue­rro, cebollas, pimientos ma­rrones, entre otros, juegan un papel fundamentar para dejar bien parada la identi­dad gastronómica del país.

De los productos del mar, podemos usar las langostas de Barahona y prepararlas con una buena cocción. El chillo asado relleno de can­grejo o los camarones de Sánchez hechos a la sal o en una salsa de cítricos, co­mo también un ceviche de lambí podrían dejar sin pa­labras a los invitados a una toma de posesión.

Es un momento históri­co y de gran relevancia el que se vive en cada toma de posesión, y por eso el brindis es una de las apues­tas con mayor sabor en es­tos actos. Los platos deben contar historias y trasmi­tir ese sentir y esos sabores delicados y distintivos que nos distinguen. Así que de­seamos que en el próximo traspaso de mando se pue­da degustar un menú a la altura de nuestra gastrono­mía dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas