Celebran con éxito Expogastronómica 2020

Temas relacionados: , , ,


18 septiembre, 2020 Deja un comentario

Expogastronómica Santo Domingo 2020, el evento que reúne anualmente a los más relevantes actores de la industria de alimentos y bebidas, fue celebrado con rotundo éxito en las instalaciones del Catalonia Hotel & Convention Center, siendo un evento modelo en el país de bio seguridad post COVID-19.

La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH) presentó, en dos días de actividades, la principal exposición sectorial para la industria de alimentos, bebidas y suplidores en el país, se desarrollaron reuniones de negocio, conferencias magistrales.

Además, de la segunda edición de la principal competencia profesional culinaria del país, bajo el tema “El sector gastronómico y hostelero bajo un mismo techo”, resultando ganadores en el 1er lugar del renglón pastelería Manuel Báez, 2do Michael Alcalá y 3ro Yoseph Marrón; En la categoría estudiantes el 1er lugar lo obtuvo Cesar Fortunato, el 2do Marian Castillo y el 3ro Joel Cabrera; mientras que los expertos galardonados fueron Enmanuel Santos en el primer lugar, Margey Stamers en el segundo y Nathaly Ramírez en el tercero.

En el acto inaugural, los directivos de AGH presentaron la evolución que ha tenido el sector en la última década, dando pie a la consolidación de este y al nacimiento de la AGH como entidad que une y articula a sus principales actores públicos y privados, según comunicado.

Adicionalmente, los directores del comité organizador enfatizaron la necesidad de fortalecer el sector gastronómico y la hostelería a través de la articulación de sus actores, como principal vía para lograr la recuperación y desarrollo que tanto anhelan los empresarios, profesionales y organizaciones que forman parte de esta industria transversal, formada por más de 50,000 empresas y generando más de 500,000 empleos directos e indirectos.

El evento incluyó un panel de alto nivel conformado por Ignacio Mendez, Luis Ros y Luis Felipe Aquino, destacados líderes de la industria disertando sobre las necesidades y tendencias que priorizan la agenda nacional de esta actividad económica. También estuvieron como invitados los chefs Roberto Capone desde España e Irving Quiroz desde Estados Unidos.

El evento contó con una gran representación de organizaciones dominicanas como son Propagas, Pollo Cibao, Carrujo, Mercasid, Metalgas, Indusmetal, Café Borbonne, La Casa del Restaurant, Oliver & Oliver, Tropinsa, Instituto Superior Mariano Moreno, J&J y United Brands.

También, representantes de algunos de los principales socios comerciales del país, desde Estados Unidos: Sabor USA, USA Peec, Halperns, Price Smart, Tropical Foods y California Raisins, desde España: Terneras de Asturias y CCGS Sous Vide.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas