Nuevo edificio de artes médicas en Bávaro complementará servicios turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 octubre, 2020 Deja un comentario

El Grupo Rescue inauguró  su nuevo Edificio de Artes Médicas, pilar importante del agresivo proyecto de la Ciudad Sanitaria Rescue iniciado hace 15 años con el Centro Médico Punta Cana.

En el acto participó el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien agradeció al doctor José Natalio Redondo y a todos sus socios por la gran obra realizada, no solo a favor de la zona de Punta Cana, sino de todo el país.

Durante su discurso, el mandatario expresó que la medicina en la República Dominicana puede alcanzar un nivel de certificación internacional, de la cual Centro Médico Punta Cana es ejemplo a seguir, y que el país puede contar con todo el apoyo del gobierno para lograrlo.

Redondo, presidente de Grupo Rescue, expresó que “nos convertimos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional, y que el edificio que hoy inauguramos oficialmente fue clave para poder lograr ese hito histórico para nuestro país. Nos alegra mucho el hecho que este esfuerzo haya servido, también, para incentivar a otras instituciones de salud en alcanzar los más de 3 mil ítems que las acreditadoras exigen cumplir para obtener sus avales».

Agregó, «Creo que muy pronto podremos mostrar al mundo otras certificaciones como esta y comenzar a convertir el modelo de gestión y operación médicos dominicanos en un modelo exportable, lo que nos va a servir para apuntalar mucho más el creciente nicho del Turismo de Salud, que tantos recursos y reconocimiento habrá de proveer a nuestro país.”

La Ciudad Sanitaria Rescue culmina así su segunda fase, poniendo en operación el Edificio Profesional de Artes Médicas, propuesta que responde la demanda actual y futura de la región Este que se encuentra en constante crecimiento.  Dicho edificio cuenta con más de 7,600 m2 (81,800 f2), distribuidos en 5 niveles, que alberga los servicios de diagnóstico: imágenes y laboratorio y 42 consultorios de especialidades médicas.

En él ya están instalados todos los servicios ambulatorios del Centro Médico Punta Cana y contempla su futura expansión del área de internamiento, debidamente interconectado al Edificio Hospital, según Diario Salud.

En la inauguración estuvieron además el Ministro de Salud Pública, Antonio Plutarco Arias; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado.

También estuvo presente la viceministra de Gestión de Destinos del Ministerio de Turismo, Patricia Mejía Rannik; el Senador de la Provincia La Altagracia, Virgilio Cedano; el Síndico del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc y la Gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas