Frank Elías Rainieri dirigirá Comité Organizador “burbuja” basket de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 octubre, 2020 1 comentario

La gerencia colegiada de la selección nacional de baloncesto anunció que el empresario turístico Frank Elías Rainieri es designado como presidente del Comité Organizador de la ventana del “Grupo C” de la Copa de las Américas que se celebrará en Punta Cana del 29 al 30 de noviembre.

Los partidos se celebrarán bajo la modalidad de “burbuja” en el hotel Hard Rock Punta Cana, de la zona turística de la región Este del país, luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) concediera la sede a República Dominicana.

El Comité Organizador se encuentra conformado además de Rainieri por Andrés Vanderhorts hijo y Jorge Leonardo Taveras, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia.

En la ventana de la Copa de las Américas de la FIBA estarán jugando las selecciones nacionales de Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y RD, bajo el sistema de aislamiento o “burbuja” por la pandemia del Covid-19.

Dicha gerencia colegiada de la selección tricolor se encuentra conformada por el Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), José P. Monegro, director del periódico El Día y pasado presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

También fueron anunciados Tomás Polanco como director ejecutivo del evento, Junior Páez como director financiero. La parte operativa estará a cargo de César Heredia Corporán, quien tiene como experiencia haber montado las ventanas anteriores en el país y partidos de exhibición de la NBA.

La Federación Internacional de Baloncesto escogió Punta Cana como sede para que se celebren los juegos, debido a las garantías de seguridad sanitarias ofrecidas por las autoridades dominicanas.

“Agradecemos al presidente Luis Abinader por apoyar la decisión de competir por la sede y ofrecer a la FIBA el cumplimiento de los protocolos para la seguridad de los jugadores y el personal que estará involucrado en esta ventana”, manifestó Uribe.

El presidente de la Fedombal destacó la integración y el apoyo ofrecido desde el primer momento por los ministros de Turismo, David Collado, y el de Deportes, Francisco Camacho para que República Dominicana pudiera montar dicho evento.

De su lado, Hasbún declaró que el evento propicia un escenario de unidad de los dominicanos en apoyo a su selección nacional y un aliciente en medio de la pandemia.

En ese sentido, Monegro explicó que la sede de Punta Cana es un reconocimiento a que nuestras zonas turísticas están cumpliendo con los protocolos sanitarios propios de los tiempos de pandemia que está viviendo el mundo por el Covid-19.

Explicó que los juegos se realizarán sin público, pero que tanto la gerencia como el Comité Organizador anunciado están gestionando un acuerdo con la FIBA y la televisión local para los derechos de transmisión a nivel nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vwi
    3 años

    Esperamos que mas eventos deportivos se sigan celebrando en la RD.
    Serie del Caribe
    Juegos de pelota invernal entre Puerto Rico y los equipo dominicanos
    juego PanaAmericano
    Juego de «Spring Training» entre equipos de MLB
    Juego de la temporada regular como lo han estado haciendo en Mexico y Puerto Rico en los ultimos años.
    Otros eventos competitivo de alta calidad si es posible entre equipos locales y he internacionales.
    Al final del dia es promover a la RD como una sede preparada para host evento deportivo, conferencia internacional y nacionales, etc.
    Suerte!
    DR has it all!!

    Noticias relacionadas