Planean construir corredor turístico acuático en el río Ozama

Temas relacionados: , ,


24 noviembre, 2020 1 comentario

El empresario Pablo Yarull prepara un proyecto que entregará al presidente de la República, Luis Abinader, para la construcción en el río Ozama de un “corredor turístico acuático”,  con embarcaciones adecuadas con bares, entretenimiento y otras comodidades.

Explicó que el proyecto diversificará la oferta del destino turístico de Santo Domingo e impulsará el desarrollo del sector, a la vez que saneará el río y sus riberas.

Planteó que para poner en marcha el proyecto se hará necesario la limpieza del río y la adecuación de las riberas.

Dijo que está planteando en el proyecto que los primeros esfuerzos deben centrarse en dragar el río y, con una barredora subterránea, levantar las “inmundicias” del fondo.
Reconoció que se han hecho varios esfuerzos por limpiar las turbias aguas del Ozama y que hasta el momento no han dado el resultado esperado.

Sin embargo, precisó que el problema radica en que “comienzan y no terminan”.

Sobre las industrias que vierten sus residuos en el afluente, Yarull dijo que las empresas tendrían que hacer plantas de tratamiento para sus desechos y adicionalmente habría que limpiar las orillas del río y la vista panorámica.

“Las riberas se deben asfaltar y acondicionar con árboles, bancos, cafeterías”, precisó, según El Hoy.

Indicó que las embarcaciones que navegarían por el Ozama contarían con guías para orientar a los visitantes y tendrían capacidad para 40 pasajeros a un costo estimado de US$5.00.

El empresario resaltó además que este proyecto beneficiaría el mejoramiento económico de las familias que habitan la zona y aportaría a los esfuerzos actuales de levantar el sector turismo en República Dominicana.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojalá y se dé

Noticias relacionadas