Grupo Piñero impulsa iniciativas para promover preservación del medio ambiente

Temas relacionados: , , ,


9 junio, 2021 Deja un comentario

Grupo Piñero, al conmemorarse el pasado 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente y en su apuesta continua por preservar el medio ambiente y mejorar la integración paisajística de plantas nativas, realizo una gran plantación de árboles en los alrededores del hoyo 1 del campo de golf ejecutivo de PGA Ocean´s 4 en Playa Nueva Romana.

Por ello, mediante acuerdo corporativo con el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, la hotelera española cuenta con asistencia especializada en la realización de un catálogo de flora endémica y nativa para su uso en el paisajismo y jardinería del campo de golf y residencial, un vivero de plantas endémicas y nativas y la elaboración de un inventario de especies arbóreas que contribuimos a su preservación.

“El cuidado, la sustentabilidad, el paisajismo de nuestro entorno y sus espacios naturales son muy importantes para nosotros, es por ello que día tras día trabajamos en la mejora de la biodiversidad y protección de nuestras áreas. Afianzados en este compromiso hacemos un uso responsable de los recursos, reciclando todo el sistema de agua, utilizando material orgánico para el cuidado de nuestros greenes y jardines, aunado a las acciones que realizamos continuamente con el Jardín Botánico», expresó Jesús Durán, consejero delegado de Grupo Piñero en República Dominicana.

Agregó, el también director general de Playa Nueva Romana, que «por tal razón, realizamos esta actividad cuidando todas las medidas de higiene y protocolos, donde explicamos a nuestros colaboradores las diferentes plantas que estuvimos sembrando, la importancia de cuidar nuestro planeta”, su belleza natural y cómo el cambio climático y todas las pequeñas acciones que realizamos afecta a todos los seres vivos, sumándonos así a la campaña “Somos Ecoistas”.

En tanto, Isabel Piñero, CSO del Grupo, manifestó que En Grupo Piñero, hoy más que nunca nos preocupa nuestro entorno y solo trabajando juntos podremos construir una sociedad, un planeta y un mundo mejor. Estamos muy orgullosos de los hitos obtenidos hasta el momento. Pero, podemos hacer mucho más. Podemos contar nuestros planes a nuestros clientes, a nuestros socios, empleados, amigos, a la administración y a las escuelas de los países en los que operamos. Por ello, hoy lanzamos el movimiento “Somos Ecoístas,” dirigido a todo aquél que sienta que este planeta tan extraordinario, es SUYO”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas