«Pueblo por pueblo», iniciativa del canal 4 para impulsar turismo interno

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


21 junio, 2021 Deja un comentario

El Canal 4 y los medios de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) se encuentran  produciendo la serie de reportajes, entrevistas y cápsulas promocionales “Pueblo por pueblo”, para incentivar el turismo interno, promover el amor por la “patria chica” y fortalecer el sentido de identidad dominicana.

Debido a la pandemia del Covid-19, República Dominicana, como el resto del mundo, vive una coyuntura muy desafiante, que obliga a cada ciudadano a sacar de abajo para superar el impacto negativo en la economía y el empleo, en la calidad de vida de nuestro pueblo.

Nelson Marte, director general de CERTV, puntualiza que el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector empresarial están haciendo esfuerzos extraordinarios para recuperar el turismo y con ello el empleo y la economía.

“Para salir de la situación , todos tenemos que ayudar, como lo estamos haciendo frente al Covid-19, y en CERTV estamos haciendo nuestro aporte promoviendo el turismo interno, que le permite a la gente disfrutar en familia los atractivos de su país, conocer lugares, al tiempo que mueven pesos que faltan en nuestros municipios y provincias”,indicó.

Explicó que las producciones “Pueblo por pueblo” fortalecen la identidad nacional,  pues cuando conocemos de primera mano la cocina, el arte y la artesanía, las costumbres, la forma de hablar, el encanto que tiene el dominicano en cada una de sus regiones, vale decir, su cultura, nos empoderamos más de la idiosincrasia que tenemos como pueblo, y aportamos a la marca país que procuran las autoridades promover ante el resto del mundo”.

El director de CERTV agregó que las producciones “Pueblo por Pueblo” son parte de una estrategia comunicacional  que incluye de lunes a viernes a las 6:30 de la mañana el informativo Noticias Regionales, las tres emisiones diarias de 4RD Noticias, entrevistas y análisis en la revista «Esta Mañana», de 7:00 a 9:00 AM, y cápsulas promocionales distribuidas a lo largo de la programación.

También vienen realizando amplios reportajes en provincias, como los efectuados recientemente en Punta Cana y Cabeza de Toro, de La Altagracia, en Ramón Santana (Guaza), San Pedro de Macorís, y en Bonao, municipio cabecera de Monseñor Nouel, mientras que están programados ya trabajos en otras zonas.

Las producciones incluyen historia, entrevistas con las autoridades, empresarios, artistas, comunicadores y otros representativos de cada pueblo.

La coordinación de los trabajos está a cargo de los directores de Producción y de Prensa, José Luis de la Cruz y José Ramón Suero, y la participación de todos los talentos, técnicos, comunicadores y en general el personal de los diferentes departamentos.

Además del 4, conforman el ente radiotelevisivo oficial el canal 17 RTVD, las radioemisoras Quisqueya y Dominicana FM, Radio Santo Domingo AM, el portal canal4rd.com y las plataformas del grupo en en las redes sociales Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas