Fundación RED Air realiza la primera edición de su programa “Un Sueño con RED Air”

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 diciembre, 2021 Deja un comentario

Mas de 37 niños, niñas y adolescentes formaron parte de la primera edición de “Un Sueño con RED”, una iniciativa del brazo social de la aerolínea dominicana RED Air.

Chicos y chicas de entre siete y doce años que hacen vida en el municipio de Boca Chica vivieron el pasado sábado 4 de diciembre una visita al Aeropuerto Internacional Las Américas Francisco Peña Gómez  (AILA) para presentar un pasaporte muy especial y aterrizar soñando en destinos vinculados con la historia, la geografía y el gentilicio dominicano.

El grupo de niños vivió en primera persona cada una de las etapas que todo pasajero aéreo cumple, desde su registro para obtener la tarjeta de embarque hasta la espera para abordar el avión.

“Nos entusiasma premiar a un grupo de niños por su esfuerzo escolar durante el año. Les escogimos por ser esta comunidad un área de influencia de nuestras operaciones y formar parte de nuestro grupo de interés. De nuestra visita al sector, consideramos que podemos influir positivamente en su desarrollo. Por eso, es una actividad que pensamos realizar todos los años con diversos sectores de la República Dominicana”, explicó Ilia Azpúrua, directora ejecutiva de la Fundación RED Air.

Indicó que “deseamos que esos pequeños hayan tenido otra forma de conocer y amar a su país. Apostamos porque regresen a sus hogares con una mochila llena de alegrías, sueños y metas por cumplir, esa es la finalidad de esta aventura que hacemos vivir a los chicos”.

Después de vivir la experiencia de visitar el hangar de RED Air, el grupo compartió con los bomberos del aeropuerto y a su salida fueron recibidos por el Coro Nacional de Niños Dominicanos.

Posteriormente fueron a la Zona Colonial donde participaron en actividades de formación cultural. De allí partieron al Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano, y cerraron su día disfrutando actividades recreativas y de piscina, culminando con una animada fiesta de despedida en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Se recuerda que la Fundación RED Air es la institución ejecutora de las políticas de responsabilidad social de la referida aerolínea, la cual aporta suma importancia a la ciudadanía corporativa y a las buenas relaciones con la comunidad, le entidad  ejecuta otros programas como Vuelos de Esperanza (transporte de personas y cargas en las rutas cubiertas por RED Air para cumplir metas deportivas, educativas o culturales y el restablecimiento de la salud de niños, niñas y adolescentes); Formando Valores (promoción de habilidades para la vida); Red Ambiental (para contribuir con la preservación de la naturaleza)l;  Sumando alianzas (para potenciar el trabajo conjunto) y Voluntariado (activación de los colaboradores de la aerolínea a favor de actividades comunitarias).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas