Realizan con éxito cuarta edición del ‘festival del cerezo’ en San José de Ocoa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 febrero, 2022 Por Denisse Valverde 1 comentario

El Cerezo, «Sakura» en japonés o «Cherry Blossom» en inglés, es una flor que se cultiva en climas fríos y se caracteriza por tener un corto período entre floración y cosecha, pero es tanta su belleza que hace, que su breve paso cada año, se aproveche al máximo.

Justamente y tal es el caso del tan esperado Festival del Cerezo que se celebra en Rancho La Vereda ubicado en San José de Ocoa, y que por cuarta ocasión se llevó a cabo, durante los domingos 30 de enero y 6 de febrero, a beneficio de la Fundación LASO, presidida por Lorenny Solano.

El festival, que florece cada año para cosechar los frutos que se destinan a los mas necesitados, se celebró en un ambiente familiar donde niños y adultos disfrutaron de las diferentes locaciones del rancho, show artísticos, rifas, gastronómia local y más.

La actividad, se ha convertido en un referente de turismo comunitario, sostenible y de moda en República Dominicana, culminó con el desfile de destacados diseñadores que presentaron sus propuestas cargadas de estilo y elegancia, que no fue opacado por la intensa lluvia pronosticada.

Así, el Festival del Cerezo mantuvo en su programa la apuesta por una combinación de diseñadores consagrados en la industria, donde los modelos lucieron piezas de las colecciones de My Little Matilda, Brenda Ciriaco, David Atelier, Lorenny Solano by Julia Ortega y Giannina Azar.

Bismarck Morales, CEO del proyecto, destacó que el Festival del Cerezo promueve la provincia de San José de Ocoa como lugar de interés eco turístico, turismo de bodas y “contribuye de forma sostenida con el desarrollo de la floricultura de la zona y el turismo ecológico de montaña”.

«La celebración del Festival del Cerezo para San José de Ocoa, es muy importante ya que promueve sus atractivos ecoturísticos, además de propiciar la donación voluntaria a diferentes causas a través de la recaudación de fondos por el evento», añadió.

De su lado, Lorenny Solano, manifestó su agradecimiento a Bismarck por la distinción de destinar los fondos de la referida edición del festival para la fundación que dirige desde el año 2013, ya que la misma trabaja en favor distintos temas como la motivación a la donación de sangre voluntaria y recurrente, el rescate y auxilio de los animales, el empoderamiento de la mujer, la inclusión infantil y el apoyo a los jóvenes mediante el deporte y los estudios, entre otros.

El evento, que anuncia la proximidad de la primavera, estuvo dedicado a la vicepresidenta de la Asociación de Ocoeños Residentes en USA, Yudelis Méndez Medina, por su labor comunitaria e importantes aportes que ha realizado en favor de la provincia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Recaudación de Fondos Comunitaria
    1 año

    Tu blog es muy bueno. Deseo ver mucho más como este. Gracias por compartir tu información.

    Noticias relacionadas