Regresa a SD la ruta gastronómica Restaurant Week 2022

Temas relacionados: , , , , , ,


10 noviembre, 2022 Deja un comentario

El SDQ Gastronómico y la experiencia culinaria que ofrece el Restaurant Week Santo Domingo 2022 regresa a la ciudad capital del lunes 14 al domingo 20 de noviembre con la participación de más de 95 restaurantes.

La semana organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Restaurantes( Aderes), en el marco de la quinta edición del SDQ Gastronómico, se ha convertido en el escenario idóneo para explorar y descubrir la diversidad de sabores de la alta cocina del país.

Los miembros de Aderes así como de la Asociación de Establecimientos de Comida Casual y Servicio Rápido (ADECOR) y los restaurantes de hoteles de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) estarán participando junto a los nuevos exponentes que se integran por primera vez en el evento.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, agradeció el apoyo recibido durante estos 5 años donde el crecimiento de la actividad habia despertado la inquietud de llevarlo a otras regiones y las expectativas de los comensales y patrocinadores ponía en ejercicio la creatividad de los restaurantes y organizadores para construir del SDQ Gastronómico una actividad robusta en el posicionamiento de nuestro país como destino, y el Restaurant Week una experiencia memorable en el paladar de todos sus comensales.

En tanto, Omar Cepeda, presidente de Aderes, destacó que “este año se han incrementado la cantidad de restaurantes participantes, con propuestas culinarias innovadoras y muy creativas, donde los comensales podrán degustar dos modalidades de menús, diseñados de manera especial para esta semana. La primera, a un costo de RD$995 pesos más impuestos, consistente en un menú degustación a dos tiempos -entrada y plato fuerte-; y la segunda opción es un menú a tres tiempos -entrada, plato fuerte y postre- por un valor de RD$1,495 pesos por persona más impuestos”.

Indicó que en el enlace www.sdqgastronomico.com las personas pueden conocer la lista de restaurantes y adquirir su pasaporte de manera gratuita en dos modalidades, física y virtual, motivándoles a que lo lleven consigo durante toda la semana, sellando en cada establecimiento que visiten su experiencia gastronómica y votando por su restaurante favorito.

La nueva edición de SDQ Gastronómico 2022 cuenta con el apoyo de American Express como patrocinador oficial del evento, Ministerio de Turismo (Mitur), Seguros Banreservas, El Catador…

Además, Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a través de su proyecto financiado para el Progreso: ProGana, la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas CLUSA Internacional (NCBA CLUSA), Casas del XVI, TerraRD Partners, Grupo Punta Cana, ADECOR, AHSD, la Unión Gastronómica de Santiago, la Academia Dominicana de Gastronomía, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas