Paradisus Palma Real acogerá la primera edición de “The Epicure by Paradisus”

Temas relacionados: , , ,


25 octubre, 2023 Por Andreina Germán Deja un comentario

Paradisus Palma Real celebrará del 3 al 6 de noviembre próximo la primera edición de la plataforma gastronómica “The Epicure by Paradisus”, con el objetivo de enaltecer la gastronomía dominicana.

El evento tendrá como invitados especiales a los chefs Germán Ortega, Estrella Michelín; Roberto Capone, quien tiene cinco Estrellas de la Cocina Italiana y Leandro Díaz, reconocido chef dominicano y director de Casa Gastronómica Dominicana.

La información fue ofrecida por Francisco Camps, Area Managing, director República Dominicana de Meliá Hotels International, quien indicó a arecoa.com que el evento se lleva realizando desde hace tres años en México y se ha querido promover también en República Dominicana.

«La actividad contará con tres chefs, uno español, uno italiano y un dominicano, con el objetivo que durante los tres días los chesfs puedan estar con los clientes haciendo dos masterclass e interactuando y mostrandoles como se elaboran algunos de los platos; y la velada principal será una cena con un menú de 9 tiempos donde cada uno elaborará dos platos para disfrutar de la gastronomía dominicana», detalló.

Manifestó que dentro del concepto Paradisus se tiene el Destination Inclusive que consiste en que cada uno de los países donde la cadena tiene hoteles debe hacer sinergia e integrarse a las actividades.

«El país tiene que participar del hotel y el hotel del país. La cultura, la gastronomía, la tradición… tienen que ser parte de la oferta que tiene el hotel porque no nos podemos engañar… todos vendemos habitaciones pero los clientes lo que buscan son experiencias y una experiencia en la República Dominicana sin la dominicanidad no sería unaexperiencia memorable», indicó Camps.

De igual manera, resaltó que «es un honor para Paradisus Palma Real tener como invitados especiales a los chefs Roberto Capone, Germán Ortega y Leandro Díaz, quienes engalanarán la Primera Edición de The Epicure».

“Será un evento culinario excepcional que tiene como objetivo resaltar la riqueza de la gastronomía dominicana”, agregó.

Detalles

Durante la celebración The Epicure by Paradisus además se ofrecerán dos Masterclasses, una el viernes 3 de noviembre a las 4:00 de la tarde con el Chef Germán Ortega y otra el domingo 5 de noviembre a las 12 del mediodía a cargo del chef Roberto Capone.

El sábado 4 de noviembre a las 8:00 de la noche se realizará una cena a nueve tiempos con los renombrados chefs, en el restaurante de especialidad «MINA» del hotel Paradisus Palma Real.

El chef Germán Ortega es un cocinero natural de Las Palmas de Gran Canaria, formado en Suecia, Inglaterra y en varias ciudades de la geografía española, Germán Ortega ha trabajado en los fogones de cocinas de reconocidos chefs como Ferrán Adriá, Laurent Tassel o Andrew Hamer.

El chef Roberto Capone es un entusiasta de la gastronomía española, el italiano Roberto Capone ha regentado durante más de tres décadas los restaurantes “La Antigua Tahona” y “La Posada del Campanario”, locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se valía de los productos estacionales que le ofrecía el entorno natural para elaborar suculentos platos de temporada.

Mientras que el Chef Leandro Díaz, es un destacado cocinero dominicano, numerosamente reconocido, seleccionado Juez de MasterChef República Dominicana consagrándose como el cocinero más popular, seguido y apreciado por los dominicanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas