Adompretur auspiciará panel sobre turismo de salud en “ExpoTurismo Santiago 2024”
Temas relacionados: Adompretur, ADTS, Expoturismo Santiago 2024, IDAC, Mitur, Santiago de Los caballeros, Yenny Polanco Lovera
4 junio, 2024
Deja un comentario
En un esfuerzo conjunto entre la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Unión Médica del Norte y el Ministerio de Turismo (Mitur) se llevará a cabo el panel titulado “Descubriendo el potencial: El turismo de salud en Santiago y su impacto global”.
El evento que forma parte de la edición 27 de ExpoTurismo 2024, tendrá lugar el sábado 8 de junio, a las 3:30 de la tarde, como parte de las actividades que serán desarrolladas durante los tres días de la referida feria.
El Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante en Santiago de los Caballeros será el escenario de esta capacitación que contará con la participación destacada de Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), reconocida experta en comunicación estratégica en los sectores de salud, turismo médico y farmacéutico.
Junto a ella estará el doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de la Unión Médica del Norte, quien ofrecerá sus perspectivas sobre el desarrollo del turismo de salud para la ciudad de Santiago.
La moderación estará a cargo de la periodista de salud y miembro de Adompretur, Elizabet Gutiérrez.
El panel adquiere una relevancia especial, según Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur, quien destacó que los panelistas analizarán las acciones emprendidas en Santiago de los Caballeros, las cuales han impulsado un proyecto de Ley para designarla como “Provincia del Turismo de Salud”.
Resaltó el ambicioso objetivo de convertir a Santiago en el epicentro del turismo de salud en República Dominicana. “Cifras presentadas en el VI Congreso de Turismo de Salud y Bienestar indican que durante el 2023 se atendieron más de 260 mil pacientes en esta área”.
Subrayó el papel de Santiago como foco de inversiones privadas en salud, convirtiendo esta ciudad en un referente durante la última década gracias a la realización de procedimientos innovadores por personal altamente calificado, así como por ser la región con mayor inversión en infraestructura de salud privada en el país.
En tal sentido, la presidente de Adompretur hizo un llamado a la membresía de Adompretur a participar en este relevante panel; al tiempo que destacó la importancia de comprender mejor el turismo de salud, un sector que posiciona al país como un destino líder en el Caribe y Centroamérica.
Finalmente, expresó su agradecimiento a Ramón Paulino y Yomaris Gómez, presidente y directora de ExpoTurismo, respectivamente; por siempre incluir a Adompretur en la agenda de tan esperado evento en Santiago de los Caballeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Adompretur
Hoteleros de La Romana-Bayahíbe presentan agenda estratégica 2026
Puerto Plata impulsará su oferta turística y conectividad con Suramérica en Anato 2026
Adompretur reconoce lo mejor del periodismo turístico en edición del PEL 2025
ADTS
RD atrae más de 300,000 visitantes al año por turismo de salud
RD se afianza en el turismo de salud: entra al top 20 mundial
Martín de Oliva desvela los cinco ejes principales desde su llegada al CTSD
Expoturismo Santiago 2024
Firman acuerdo por la ‘Gastronomía de Santiago’
“Santiago se ha convertido en una marca que impulsa el turismo de RD”
IDAC
Sky High Dominicana inauguró centro de entrenamiento aeronáutico
IDAC autoriza operaciones del nuevo centro de mantenimiento de aviones de Punta Cana
OACI inicia proceso de auditoría del sistema aeroportuario de RD















