Como parte del sistema de monitoreo del programa de fomento al turismo

Instalan 200 cámaras de vigilancia en Ciudad Colonial donadas por EEUU

Temas relacionados: , , , , ,


23 octubre, 2017 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició el proceso de instalación de 200 nuevas cámaras para reforzar el sistema de vigilancia y seguridad en la Ciudad Colonial,  equipos  que fueron donados por la embajada de los Estados Unidos.

Con estos nuevos aparatos se busca que los dominicanos y turistas que viven y recorren la Zona Colonial, disfruten de sus espacios y exposiciones culturales.

Gracias al donativo de la representación diplomática norteamericana serán 323 los dispositivos instalados en la zona intramuros, lo que amplía el alcance de la red de vídeo vigilancia y fortalece la capacidad de respuesta a incidencias. El  proyecto cuenta con el apoyo y asesoría del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 del Ministerio de la Presidencia.

La red de videovigilancia forma parte del Sistema de Visualización y Monitoreo de la Gestión Turística del Programa de Fomento al Turismo en  Ciudad Colonial (PFTCC), mecanismo de seguimiento a las diversas actividades que se suscitan en la zona histórica en temas de prevención a emergencias, seguridad, movilidad urbana, urbanismo, tránsito, mejoras de las condiciones de habitabilidad, preservación del patrimonio, capacidad de carga y el  fortalecimiento de la gestión turística y cultural.

El Sistema cuenta con un  moderno Centro de Monitoreo 24 horas que recibe imágenes en tiempo real y coordina respuestas con los organismos de seguridad.

La seguridad es uno de los ejes transversales de la operación de puesta en valor del patrimonio histórico y cultural  de la Ciudad Colonial, que ejecuta el Mitur con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas