Contabilizó unos 410 pedidos netos

Airbus disputa liderazgo con Boeing tras empuje en los pedidos de este año

Aumenta producción del A330 a 10 por mes

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


5 abril, 2013 Por D. M. Deja un comentario

Según datos difundidos por el fabricante europeo Airbus, la competencia por el liderazgo toma fuerza contra Boeing, tras un buen arranque con los pedidos en el primer trimestre del año.

Luego de haber sido superado por el fabricante estadounidense en el 2012, Airbus ha acrecentado por unos pedidos como el de la línea indonesia Lion Air, por US$24 mil millones, contabilizando unos 431 pedidos en estos primeros tres meses.

Esta cifra representa cuatro veces más la alcanzada en este período en el 2012 y está muy por encima de los pedidos recibidos por Boeing en su reporte hasta el día 26 de marzo de este año.

Airbus aumentó la producción del A330 con récord previsto de 10 al mes, aeronave que se ha disparado luego de los problemas que ha presentado Boeing con su modelo 787 Dreamliner.

Pese a todo esto, la empresa sufrió un revés en su negocio, cuando dos clientes del futuro A350 cancelaran sus contratos, difundió el portal America economía.

Los órdenes de 234 aviones de un solo pasillo por parte de Lion Air alimentó un debate sobre si las aerolíneas del sudeste asiático están absorbiendo demasiada capacidad.

Los fabricantes de aviones en general han insistido que la demanda de aerolíneas como Lion Air, uno de los mayores clientes de Boeing, subraya el transporte que necesitan algunos de las más crecientes economías del mundo. Sin embargo, algunos banqueros han advertido sobre una burbuja de órdenes.

Los pedidos del mes pasado también incluyen la esperada confirmación de un acuerdo por 16 aviones a Hawaiian Airlines. Airbus está apuntando a entre 700 y 750 pedidos en el 2013, frente a los 914 del 2012.

Ajustado por cancelaciones, los pedidos netos de Airbus en el primer trimestre totalizaron 410 aviones. Boeing registró 191 pedidos netos entre el inicio del año y el 26 de marzo, el último período en el cual hay disponibles cifras en Estados Unidos.

Las cifras de Boeing todavía no incluyen un acuerdo de US$16 mil millones por 175 aviones garantizado en marzo de la firma irlandesa de bajo costo Ryanair, lo que podría dejar a la empresa estadounidense cerca del total de Airbus.

Los pedidos son normalmente evaluados durante el año calendario, pero los analistas dicen que el retorno de Boeing al primer puesto de la industria el año pasado marcó un aumento en la confianza y suavizó una crisis por los problemas de baterías del 787.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas