Utilizarían cuatro Bombardier

Ex empleados de Pluna presentan nueva propuesta para volver

Temas relacionados: , , ,


3 mayo, 2013 Deja un comentario

Con la intención de retomar lo antes posible las operaciones de lo que sería la nueva aerolínea tras la quiebra de Pluna, los ex empleados presentaron una nueva propuesta.

La intención es devolver los siete Bombardier a su fábrica y adquirir cuatro aviones de la misma firma pero más baratos.

Los elegidos serian los Q400 por un valor de US$28 millones cada uno, con características más económicas de mantenimiento.

Estas aeronaves turbohélice tienen una autonomía total de vuelo de 2.520 kilómetros, transportan 70 pasajeros y alcanzan una altitud máxima de 8.230 metros; su mantenimiento (y su número, reduciendo casi a la mitad la flota con la que contaría la futura empresa de navegación aérea), harían posible que los ex funcionarios de Pluna pudieran efectivizar el proyecto.

El inconveniente es que los nuevos equipos deben pasar por la inspección de la DGIA, cuyos certificados y aceptaciones tardarían más de 180 días, publica el portal Aerolatinnews.

También, preparar pilotos en el exterior para que conduzcan estos nuevos aviones, tiene un costo de US$ 85 mil dólares y por lo menos un mes de práctica.

Este cambio permitiría además evitar que en aeropuertos de Brasil, donde ya existen notificaciones para secuestrar cualquier avión de la ex Pluna que pueda aterrizar, se lleven a cabo esas acciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas