Agilizarían proceso de ingreso

Orlando implementa programa de autoservicio en aeropuerto

Temas relacionados: , , , , , ,


21 junio, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo de agilizar el ingreso de turistas internacionales, la ciudad de Orlando anunció la implementación de un nuevo programa de autoservicio, denominado Sistema de Control de Pasaporte Automatizado (Automated Passport Control (APC).

Con este mecanismo, el Orlando International Airport será el primero de Estados Unidos en testear los puestos de autoservicio, para agilizar el proceso de arribos internacionales y reducir el tiempo de procesamiento de pasajeros en Aduana así como la Protección de Fronteras.

Este  nuevo sistema podría entrar en funcionamiento entre julio y agosto próximo, según el portal Viajes Boletín.

Estos puestos de auto procesamiento recolectarán la información del pasaporte y del vuelo en que arribaron, la declaración de datos, escanearán huellas digitales, tomarán una foto y entregarán un recibo al pasajero.

El pasajero luego presentará su pasaporte junto con el recibo a un oficial del CBP (Customs and Border Protection) para su verificación. Este programa no requiere que los pasajeros se registren con anterioridad.

Estará disponible para todos los pasajeros internacionales que arriben a Orlando International Airport.

En abril pasado, Orlando International Airport se convirtió en el primer aeropuerto del país en colaborar con el CBP para automatizar la documentación I-94 para ingresar en Estados Unidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas