Crearían la aerolínea más grande del mundo

US Airways y American Airlines esperan para su fusión la aprobación del gobierno de EE UU

Socios y acreedores de las aerolíneas han aprobado la fusión

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 julio, 2013 Por J.N. Deja un comentario

Luego de varios meses de negociaciones y con la aprobación de acreedores y accionistas, las aerolíneas American Airlines y US Airways se encuentran en la etapa de espera por parte de los reguladores antimonopolios del país, entre ellos fiscales generales de 19 estados y el Departamento de Justicia de EEUU, quienes son los que aprueban o no este tipo de negociaciones.

La aprobación por parte de los reguladores antimonopolios de los EE UU, daría paso inmediatamente a la formalización del papeleo necesario para oficializar la creación de la que sería la aerolínea más grande del mundo.

Doug Parker, presidente y director ejecutivo de US Airways, dijo al respecto a la posible fusión que «Teniendo en cuenta el voto que ha ocurrido, ciertamente parece que va a ser la última reunión anual de accionistas de US Airways».

Según publica CNN en Expansión, a través de un comunicado se dio a conocer que de las 132.8 millones de acciones que votaron, 132.3 millones estuvieron a favor de que se concrete la fusión.

Notimex publica que de igual manera, es necesaria la confirmación por parte de un juez del plan de reorganización de bancarrota de American Airlines.

«Esos dos elementos nos permitirán cerrar la fusión», comentó Parker, tras agregar que incluso con esos temas por delante, «todavía esperamos cerrar la fusión en el tercer trimestre» de este 2013.

De acuerdo a la nota que publica revistasumma.com con esta fusión se reducirían a tres las grandes compañías aéreas con posesión de extensas redes en Estados Unidos: la nueva American Airlines, la United Continental y Delta Airlines.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas