Construcciones y ampliaciones

Gobierno Boliviano destina US$222 millones para cinco aeropuertos

Temas relacionados: , , , ,


20 agosto, 2013 Deja un comentario

Hace unos cinco días el presidente boliviano, Evo Morales había anunciado el plan de su gobierno en construir nuevos aeropuertos aun cuando desconocía el área que se iban a destinar para los mismos.

En ese sentido ya el gobierno dio a conocer que el monto a invertir será de US$220 millones (1.546 millones de bolivianos) en cinco aeropuertos en Oruro, Chuquisaca, La Paz y Cochabamba

Vladimir Sánchez, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó que a través de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) nacionalizada invertirá en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de tres aeropuertos internacionales y, con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ampliará los aeropuertos de Trinidad y Cobija y finalizará los estudios de construcción de los aeropuertos de Camiri, Puerto Suárez y Puerto Rico.

Sánchez detalló que la construcción del aeropuerto de Alcantarí, en Chuquisaca, recibirá la mayor inversión con 382.037.052 bolivianos. Le sigue el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, con un presupuesto de 254.520.000 bolivianos; mientras que en el aeropuerto de Oruro se tiene prevista la inversión de 133.094.691 bolivianos y 15.168.916 bolivianos para equipamiento.

Dijo que para 2014 serán inaugurados los aeropuertos de Chimoré, Alcantarí, Monteagudo, Copacabana y Oruro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas