Participarán 13 jefes de Estado y 30 cancilleres de América Latina y El Caribe

Todos los ojos sobre el Barceló Bávaro por V Cumbre del Celac

El canciller Miguel Vargas informó que las instalaciones ya están listas

El evento que arranca este martes dinamizará hotelería de la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 enero, 2017 Por M.S. Deja un comentario

Esta semana que inicia reviste una gran importancia para el complejo Barceló Bávaro, esto así porque acogerá el mayor evento de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, congregando a 13 mandatarios de América Latina y a unos 30 cancilleres de la región, lo que catapultará sin duda alguna la imagen turística del polo Bávaro-Punta Cana.

bavaro1Será el próximo martes cuando arranque el evento que supone un dinamismo para la hotelería de la zona, pero desde este lunes ya están llegando los mandatarios por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, principal puerta de entrada del turismo de República Dominicana.

Vienen a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Raúl Castro, de Cuba; Enrique Peña Nieto, de México; Nicolás Maduro, de Venezuela. Así como Juan Manuel Santos, de Colombia; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Valera, de Panamá; Daniel Ortega, de Nicaragua; David Granger, de Guyana; Charles A. Savarin, de Dominica; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y el mandatario haitiano, Jocelerme Privert.

El domingo el canciller Miguel Vargas hizo un recorrido por las instalaciones del complejo Barceló Bávaro, en el hotel se están llevando a cabo reuniones técnicas y un amplio dispositivo de seguridad vigila las instalaciones del establecimiento.

“Con todo el escenario y preparativos listos, estamos seguros que con el anfitrión, el presidente Danilo Medina, será todo un éxito esta Cumbre”, garantizó Vargas, que puso de relieve que este encuentro entre latinoamericanos y caribeños se realiza a días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Cuba en esta Cumbre acaparará dos temas claves con la presencia de Raúl Castro: el desbloqueo que pesa desde la década de los 60 contra esa isla y la devolución del territorio de Guantánamo. Este es el primer viaje de Castro fuera de Cuba, luego de la muerte de su hermano Fidel.

También se estará discutiendo la migración y la seguridad alimentaria y ciudadana, la pobreza, problemática de las drogas, el desarme nuclear, género, el financiamiento para el desarrollo, y la situación de las islas Malvinas, entre otros temas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas