Resaltan aportaría al turismo entre regiones

Danilo promete carretera Cibao-Sur como incentivo para el desarrollo turístico

Trabajan para concluirla antes de agosto del 2016

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


19 diciembre, 2013 Deja un comentario

Durante la actividad del primer picazo para la construcción de las dos primeras plantas a carbón, el Presidente Danilo Mejía, se comprometió a entregar lista para el tránsito la Carretera Cibao-Sur  antes de que concluya su mandato debido al interés del desarrollo turístico de Santiago y de las provincias del Sur y aseguró que trabaja para dejar resuelto el problema eléctrico nacional.

“Esta obra es un punto fundamental para el desarrollo turístico, social y económico de la región Norte, lo que daría un cambio importante a la economía y la producción. Será impactante para el turismo porque los que llegan a Puerto Plata pueden tomar la ruta Santiago y San Juan conociendo en menos de dos horas”, resaltó.

El jefe de Estado, al referirse a la Carretera Cibao-Sur, afirmó que ya identificó el mecanismo para conseguir los recursos de la construcción de la obra, a través del Sistema de Fideicomiso.

Nosotros hemos hecho posible que el Congreso Nacional nos aprobara una Ley de Fideicomiso, hemos creado una Fiducia a través del Banco de Reservas de la República Dominicana, y entonces vamos a poner en una especie de Fideicomiso todos los peajes de la República Dominicana para poder tener un financiamiento para vialidad, para construir carreteras en el país, y el próximo mes de enero estaremos licitando la carretera San Juan-Santiago”, prometió.

Medina resaltó que la Carretera Cibao-Sur será dividida en seis tramos para trabajar simultáneamente en seis puntos de manera que los constructores le aseguren que pueda entregarla al país antes del 16 de agosto del 2016.

Por su lado el doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), destacó los grandes beneficios que al desarrollo económico y al turismo dará a la República Dominicana la carretera Cibao-Sur, cuya licitación fue anunciada para enero del próximo año 2014.

El rector de UTESA añadió que  “la carretera Cibao- Sur sería muy buena para el intercambio comercial, el  turismo, la producción y de acceso para el desarrollo de todas esas comunidades entre la provincias de San Juan y Santiago”.

Rodríguez Castillo propuso que para dar seguridad a la zona, que tendrá tramos desolados muy prolongados, que se establezcan centros de chequeos militares que den protección a los viajantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas